• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Marruecos primer proveedor textil local

Marruecos primer proveedor textil local

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

España es el primer cliente del sector de las prendas de vestir fabricadas en Marruecos. Así en el año 2006, el sector logró en el mercado español 950 millones de euros, una cifra en progresión del 38,5 por ciento, con respecto a 2005, señaló Lamyea Ismaili, responsable del ministerio marroquí en una entrevista publicada este jueves por el diario Matin.

Según explicó la responsable marroquí, los resultados responden al suministro de los grupos textiles españoles Mango, Induyco e Inditex que "han convertido claramente al reino marroquí en un mercado de aprovisionamiento estratégico para los productos 'fast fashion', con plazos de entrega de menos de un mes para los productos terminados", añadió.

Ismaili citó el ejemplo del grupo Mango, que en 2006 realizó en Marruecos casi el 20 por ciento de su producción, esto es, 11 millones de prendas correspondientes a un volumen de negocios de 24 millones de euros. En una visita realizada el pasado Mayo por empresarios marroquíes a Madrid, sus colegas españoles expresaron que preferían tratar con Marruecos en lugar de Asia debido al bajo nivel de los costes de transporte y la rapidez de las entregas.

Las ventas de complementos y de prendas de vestir confeccionadas representaron cerca de un cuarto de las exportaciones globales de Marruecos en los primeros cuatro meses de 2007 (820 millones de euros), según cifras de la Oficina marroquí de Cambios. En el sector textil marroquí trabajan unas 200 mil personas en alrededor de 1.700 empresas.

Marruecos