• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Markus Lupfer para Armand Basi, entrevista

Markus Lupfer para Armand Basi, entrevista

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Armand Basi ha incorporado a Markus Lupfer para responsabilizarse del diseño para la mujer. El diseñador alemán es asiduo a la Fashion Week de Londres en la que presenta su propio sello. Lupfer ha tenido una trayectoria profesional muy variada y ha colaborado con las firmas Kangol, Cacharel, TopShop, TopMan, Rufo y Carton Network. La primera colección de Markus Lupfer para Armand Basi mujer será presentada en los desfiles de Barcelona el próximo mes de julio.

FashionUnited. ¿Qué te atrajo a trabajar en Armand Basi? Markus Lupfer. Armand Basi tiene una imagen de firma muy fuerte y la idea de llevar la colección a nivel internacional es algo que me atrajo mucho.

FU. ¿Qué inspira tu colección? ML. Es diferente en cada temporada. En este momento estoy interesado en las formas, las proporciones y las telas más elegantes. En mi pasada colección buscaba influencias japonesas y también los detalles victorianos.

FU. ¿Qué podremos ver en la Pasarel.la Barcelona en Julio? ML. Acabo de empezar con la nueva colección, que será la de primavera-verano 2008. Estoy en la primera fase de desarrollo, eligiendo los materiales etc... Desafortunadamente aún es demasiado temprano para explicar en qué consistirá.

FU. ¿Cómo es para ti la mujer que viste Armand Basi? ML. La veo como una mujer elegante, que adora la moda y disfruta cuando se viste.

FU. La firma ha estado presente en el Bread & Butter, ¿cual es-en su opinión-la importancia de este tipo de ferias paras las marcas de moda? ML. Depende del nivel de cada colección. Creo que es importante que Armand Basi presente la colección de difusión en el Bread & Butter, pero para la colección más exclusiva, Armand Basi ONE, no es tan importante estar en una feria porque los clientes son diferentes y visten menos street wear o casual.

FU. ¿Cree que las pasarelas siguen siendo un arma importante para presentar las colecciones, o cree que al convertirse las ferias de moda en citas importantes, se extinguirán en los próximos años? ML. Creo que las pasarelas son muy importantes para presentar las colecciones. Opino que es importante enseñar una colección en un cuerpo real para enseñar las siluetas y la dirección general de la colección. También ayuda para que la firma presente su imagen, que creo que es una parte fundamental.

FU. ¿Cómo se distribuirá la nueva colección? ML. La colección se distribuirá en Grandes Almacenes y tiendas multimarca.

FU. ¿Cuál es la situación de Armand Basi en España? ML. La firma tiene sus propias tiendas, franquicias y tiendas multimarca.

FU. ¿Tiene la firma algún plan de expansión? ML. Sí, nuevos países en Oriente Medio.

FU. ¿Cómo es la situación financiera de la firma en el mundo? ML. Sana.

Basi
lupfer