• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • María Clè Leal desfila en Amsterdam

María Clè Leal desfila en Amsterdam

Por Sandra Bódalo Munuera

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La diseñadora María Clè Leal ha sido seleccionada para participar el próximo mes de julio en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Amsterdam. Tras ganar el premio Mercedes Benz Fashion Talent en Madrid, su primera colección en solitario, “Frágil”, vuelve a desfilar pero esta vez en la capital holandesa.

A pesar de haber presentado el invierno pasado esta colección dentro del calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, María vuelve a presentarla de nuevo con la misma ilusión que entonces. “Es una propuesta muy personal que habla del proceso que he vivido a lo largo de todo este año. Para plasmarlo me centré en el crecimiento de una flor, es una colección muy poética, trata sobre los finales y sus comienzos”, explica la diseñadora. Su primera colección en solitario y la tercera que presentaba en Samsung EGO, pasarela alternativa que reconoce el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores españoles.

María Clè Leal presenta su primera colección en solitario en Amsterdam

Su anterior colección “SIE7E”, también fue presentada en el espacio Samsung Ego y, posteriormente, fue expuesta en el museo Artium de Vitoria-Gasteiz, bajo el título de “Diseño con alma”. Sin embargo, su último trabajo es el más personal de todos donde “en definitiva habla de la vida”. Efímera y a su vez eterna. Sensibilidad en estado puro que muestra una imagen de la mujer más femenina pero luchadora. Como su propia diseñadora afirma, es “frágil y delicada pero a la vez fuerte y determinante”.

Formada en el Instituto Europeo di Design de Madrid, creó su firma de moda en el año 2004 y, actualmente, se encuentra en una etapa de su vida llena de cambios. “Me he traslado a vivir a Madrid para preparar la próxima colección que estará a la venta el próximo verano y también quiero seguir desfilando”. Y el 13 de julio, María vivirá otra nueva experiencia para la MBFWA. “Cuando me enteré que Frágil desfilaría en Amsterdam me hizo muchísima ilusión, creo que encaja bien allí”, comenta María a FashionUnited, ya que admira el diseño en general holandés, desde la arquitectura al diseño gráfico.

Amsterdam Fashion Week
Maria clè