(Publicidad)
(Publicidad)
Margarita Diaz del Castillo trae sus sombreros Wayúu a España

La diseñadora colombiana, dedicada al diseño de tocados y sombreros con su marca Millenery, expondrá su trabajo en el Hotel Único de Madrid (Claudio Coello, 67), los próximos 29, 30 de junio y el 1 de julio.

Entre los modelos elegidos, estarán los sombreros Wayúu de la colección “Majayura”, fabricados de la mano de comunidades indígenas, quienes con sus técnicas tejen, bordan y plasman los diseños de Margarita en el producto final. Esta colaboración ha sido posible gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien le ha brindado soporte en temas de asesoría, capacitaciones e Internacionalización de sus productos.

“Esta es mi historia, esta es mi esencia, soy una mujer orgullosa de mis raíces y de mis ancestros. Y hoy quiero contar toda la magia que hay detrás de este hermoso país llamado Colombia a través del encantador mundo de la Millinería”, afirma Margarita Díaz del Castillo.

Margarita Diaz del Castillo trae sus sombreros Wayúu a España

A lo largo de su trabajo, ha emprendido la búsqueda e investigación sobre las técnicas y materiales de la artesanía colombiana, encontrándose con la magia de diversas culturas indígenas ancestrales, de calidad inmejorable, y entre sus principales objetivos está precisamente conseguir empoderar a estas comunidades.

Las piezas de la colección son piezas hechas cien por cien a mano para lograr productos exclusivos e innovadores unidos al trabajo artesano colombiano.

Photo Credits: Millenery Company