• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Marchesa presentará en exclusiva su colección en la Barcelona Bridal Fashion Week

Marchesa presentará en exclusiva su colección en la Barcelona Bridal Fashion Week

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Marchesa ha elegido el salón Barcelona Bridal Fashion Week 2019, para presentar en exclusiva mundial su colección “Marchesa Bridal Couture” para la temporada Primavera 2020 y una selección de vestidos de fiesta en un desfile que se celebrará el 24 de abril.

Marca fetiche de la alfombra roja

Será el primer desfile en Europa de la línea bridal de la firma que, fundada en 2004 por las diseñadoras Georgina Chapman y Keren Craig, ha vestido recientemente a estrellas como Blake Lively, Gwen Stefani, Rita Ora, Kate Perry, Scarlett Johansson o Cindy Crawford en sus apariciones en la alfombra roja.

Nacidas en Inglaterra, las fundadoras de la firma estudiaron en el Chelsea College of Art and Design de Londres, donde se conocieron. En 2004 se asociaron para lanzar su propia marca, denominada Marchesa en honor a la excéntrica aristócrata italiana Marchesa Luisa Casati, toda una celebrity de principio del siglo XX.

Chapman y Craig han declarado en un comunicado oficial sentirse “muy emocionadas por presentar en Barcelona Bridal Fashion Week nuestra colección Bridal Spring 2020, y tener así la oportunidad y el honor de desvelar en exclusiva en la Barcelona Bridal Night nuestras creaciones de una forma muy cercana y directa”.

Vocación internacional

Según Estermaria Laruccia, directora de BBFW: “Con la participación de Marchesa damos un paso más allá en nuestro compromiso por la moda, el diseño y la creatividad de impacto internacional. Poder compartir nuestro escenario con Georgina y Keren representa no sólo una apuesta por el mundo de la moda, sino también por dos mujeres protagonistas de su marca y de su vida que con valor y determinación, siguen desarrollando un proyecto con gran futuro. Dos profesionales que con sus diseños han sabido cómo conjugar en clave actual la sensualidad con la fortaleza femenina. Nos sentimos orgullosos de sumar Marchesa al ya rico calendario de desfiles de la próxima edición, que pronto revelaremos”.

Marchesa se suma así a las grandes firmas que han desfilado estos últimos años en este evento como Reem Acra, Ángel Sánchez, Naeem Khan, Galia Lahav o Houghton. Su paso por la BBFW ha significado en muchos casos su primer desfile en Europa o España y ha contribuido a convertir Barcelona en el foco mundial de la moda bridal y de fiesta, impulsando así nuevas oportunidades de mercado para todas las marcas, nacionales e internacionales, en todo el mundo.

BBFW 2019 se celebrará del 23 al 28 de abril de 2019 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Durante los primeros cuatro días, el salón acogerá en su pasarela las colecciones de la temporada 2020 de unas 30 firmas, y del 26 al 28 seguirá con la feria comercial y las propuestas de moda para novia, novio, ceremonia y complementos de unas 400 marcas, el 70 por ciento internacionales.

Crédito de foto: Marchesa
Barcelona
Bridal Fashion Week
MARCHESA