• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Marcas españolas en contra de los productos tóxicos

Marcas españolas en contra de los productos tóxicos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Agatha Ruiz de la Prada y David Delfín son algunos de los diseñadores españoles que participarán en una campaña de Greenpeace el próximo 4 de Octubre. Otras firmas españolas que se unirán a esta protesta son 'Luxoir', 'Jocomomola',' La Casita de Wendy' y 'Txell Mirás'. Una pasarela se instalará frente a la Eurocámara del Parlamento Europeo en Bruselas para exigir una legislación comunitaria en contra de las sustancias peligrosas. El objetivo que se persigue es un nuevo programa de registro, evaluación y autorización de productos químicos sobre los cuales no han terminado las negociaciones en la Unión Europea.

La razón por la cual se celebra esta innovadora protesta es la votación de la propuesta denominada "Reach" el próximo día 10 de octubre. Greenpeace quiere que los eurodiputados apoyen la sustitución de los compuestos peligrosos por otras alternativas que sean más seguras. Hay muchos que apoyan esta iniciativa de Greenpeace, como por ejemplo los eurodiputados Dan Jorgensen (Partido Socialista Europeo), Mónica Frassoni (Los Verdes), Frédérique Ries (Liberales) y Humberto Guidoni (Izquierda Unida Europea).

No es la primera iniciativa que se organiza sobre la moda sin tóxicos. Agatha Ruiz de la Prada, Antonio Pernas, David Delfín, Juana Martín y Locking Shocking, entre otros, acudieron al Círculo de Bellas Artes de Madrid en el mes de Junio para pedir una legislación europea que proteja a los consumidores y al medio ambiente.

agatha ruiz prada
delfin
Greenpeace