• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Manolo Blahnik X Birkenstock, o cuando la comodidad alcanza su summum

Manolo Blahnik X Birkenstock, o cuando la comodidad alcanza su summum

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Photo Credits: Manolo Blahnik X Birkenstock, colección cápsula. Fotografía de cortesía.

Profundizando y yendo un paso más allá de sus propios valores como destacados agentes dentro del ámbito de la moda, el icónico diseñador de zapatos Manolo Blahnik y la popular firma de calzados Birkenstock, controlada a través de diferentes sociedades por la familia Arnault —propietaria y principal accionista del holding internacional francés especializado en bienes y artículos de lujo LVMH—, acaban de presentar las primeras piezas de “Manolo Blahnik X Birkenstock”. Una singular colección cápsula, que se presenta como la primera propuesta diseñada por Manolo Blahnik para la firma de calzados.

La colección se compone de una serie de distintas piezas que irán viendo la luz de manera indeterminada, bajo el paraguas de distintos lanzamientos de entre los cuales son ahora solamente los primeros modelos las que se han terminado dando a conocer. Un conjunto de sandalias y de zuecos procedentes del catálogo habitual de productos de Birkenstock, que ahora el diseñador de ascendencia española se ha decidido a revisitar, dando forma a unas piezas en las que, al igual que sucederá a lo largo de toda esta cápsula, se terminan fusionando los valores por la comodidad tan propios del calzado de Birkenstock, con la sofisticación y ese divertimento del que Blahnik logra convertir en sinónimo de todas y cada una de sus creaciones. En esta ocasión, elaboradas en colaboración de una Birkenstock de la que el propio Manolo Blahnik y Kristina Blahnik, sobrina del creativo y actual directora ejecutiva de la empresa, ejercieron de imagen participando de su campaña Primavera/Verano de 2020. Un proyecto que se convertía de este modo, a través de las fotografías tomadas de ambos, con sus propias Birkenstock, por el fotógrafo Jack Davison en la tienda londinense de Manolo Blahnik en Old Church Street, en la antesala de una colaboración mucho más amplia, que comenzaba a tomar forma con el diseño de las modelos que integran esta cápsula.

“Birkenstock ha estado en mi armario desde el principio (¡de los tiempos!)”, destaca el propio Manolo Blahnik, a través de unas declaraciones difundidas por Birkenstock con motivo de la presentación de las primeras piezas de esta cápsula. “He amado y usado las mías durante muchos años”, y “estoy encantado de haber podido colaborar con la marca fusionando la estética de Manolo Blahnik con la comodidad diaria de Birkenstock”. “Ha sido simplemente maravilloso”, apostilla Blahnik.

“Estamos encantados de colaborar con Manolo Blahnik, cuya inigualable artesanía ha subido durante años el nivel de la fabricación de calzado”, añade por su parte Oliver Reichert, director ejecutivo de Birkenstock. “Presentamos una colección única, que fusiona nuestros diseños más icónicos con el estilo de Manolo Blahnik, dando como resultado una serie de piezas con una estética audaz y direccional que está a un nuevo nivel”.

Photo Credits: Manolo Blahnik X Birkenstock, colección cápsula. Fotografía de cortesía.

Aunando comodidad y el glamour

Fusionando elegancia y comodidad, en lo que termina empujándola a esta hasta alcanzar su summum, la colección se asienta sobre una serie de modelos emblemáticos de Birkenstock, reinventados ahora bajo la mirada creativa de Manolo Blahnik. Un proceso que como resultado ha permitido incorporar a la minimalista estética de los diseños de Birkenstock, los característicos ornamentos, los ricos materiales, el colorido y los brillos, con los que habitualmente Blahnik sabe dotar a cada uno de sus diseños, tan únicos como deseados, de zapatos.

“Birkenstock cuenta con unos valores, tanto de diseño como de marca, muy parecidos a los nuestros y ha sido un placer darles vida en la nueva colección Manolo Blahnik for Birkenstock”, apunta por su parte Kristina Blahnik, actual directora ejecutiva de la firma de calzados Manolo Blahnik. “Nuestro objetivo era crear diseños atemporales y de la máxima calidad, pensados para ser atesorados y disfrutados”, destaca, y por ello “estoy encantada con el resultado”. “Es un privilegio poder consolidar, con esta colección, aún más la relación con Birkenstock que ya comenzamos cuando mi tío y yo participamos en la Personality Campaign SS20 de la marca”.

Photo Credits: Manolo Blahnik X Birkenstock, colección cápsula. Fotografía de cortesía.

Una colección cápsula con diferentes lanzamientos

Como resultado de ese proceso de fusión de códigos creativos, nos encontraremos con la primera parte de esta colección cápsula, que llegará integrada por un total de 4 diseños de calzado diferentes. Unos modelos monocromáticos construidos a partir de una rica paleta de tonalidades a base de negros, azules y rosas, decorados con cristales y confeccionados a partir de materiales como el cuero y un suave terciopelo, que pasarán a estar disponibles a partir del 24 de marzo a través de todas las tiendas de Manolo Blahnik, diferentes establecimientos seleccionados y las plataformas de venta online oficiales de Manolo Blahnik y de Birkenstock. Estando ya previsto el que la segunda parte de la colección termine viendo la luz a partir del próximo mes de junio de 2022.

Profundizando a este respecto sobre las piezas de esta cápsula, de este primer lanzamiento forman parte los modelos “Arizona crystal” en terciopelo fucsia y azul, ribetes franceses forrados de microfibra y con la hebilla de Birkenstock recubierta de cristales. Igualmente nos encontraremos con las “Boston crystal”, también en terciopelo fucsia y azul, tratándose en este caso de un zueco con mismos detalles de ribetes y cristales. En tercer lugar, están unas nuevas “Arizona crystal”, en este caso confeccionadas en piel negra, con la plantilla anatómica de corcho tradicional de Birkenstock recubierta igualmente de suave piel en mismo tono, y con detalle de hebilla decorada de cristales. Cerrando ya por último esta primera parte de esta cápsula, el zueco “Boston crystal”, igualmente elaborado y con detalles en piel negro. Modelos todos ellos que se pondrán a la venta junto a una exclusiva caja y una bolsa estampadas con los tradicionales lunares de Manolo Blahnik.

“Combinando elegancia y confort, Manolo Blahnik para Birkenstock da un sorprendente giro a sus modelos favoritos”, subrayan desde Birkenstock; en relación a esta cápsula con la que se pone de manifiesto el que “la característica plantilla anatómica de Birkenstock demuestra”, una vez más, “que la comodidad y el glamour no están reñidos”.

Photo Credits: Manolo Blahnik X Birkenstock, colección cápsula. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Manolo Blahnik X Birkenstock, colección cápsula. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Manolo Blahnik X Birkenstock, colección cápsula. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Manolo Blahnik X Birkenstock, colección cápsula. Fotografía de cortesía.
Birkenstock
Calzado
Colección cápsula
Manolo Blahnik
Moda lujo