• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Manolo Blahnik diseña zapatos de Maria ANtonieta

Manolo Blahnik diseña zapatos de Maria ANtonieta

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El diseñador español Manolo Blahnik ha diseñado los zapatos que luce Kristen Dunst en la esperada película de Sofia Coppola que se estrena en España el próximo 3 de Noviembre, y que saldrán a la venta en una edición limitada en sus tiendas europeas.

"Cuando me llamaron los productores, lo dejé todo", explicó Blahnik, quien recordó que cuando era pequeño, su madre leyó una biografía de esa reina de Francia de origen austríaco y que él mismo leyó la versión de la historiadora británica Antonia Fraser.

Blahnik visitó varios museos de Londres y París, así como algunas colecciones privadas, en busca de inspiración para el calzado de María Antonieta (1755-1793). El genial diseñador ha intentado plasmar en ellos el espíritu del siglo XVIII francés, y especialmente la ostentación de Versalles, desde una óptica moderna. La intensa personalidad de la reina y su comentado gusto por el lujo también han sido determinantes en la creación de los exquisitos escarpines, confeccionados con sedas y brocados y rematados con cuidados detalles, como delicados flecos o rosetones realizados artesanalmente.

Manolo Blahnik