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Moda

Mango venderá en su web prendas de Intimissimi

Por Paula V.Pinuaga

22 feb. 2021

Mango se apunta a la tendencia al alza de los marketplace y a partir de primavera, la marca venderá las colecciones de Intimissimi en sus plataformas de e-commerce.

Dicen que de las crisis surgen nuevas oportunidades, y no cabe duda de que Mango está aprovechando el paréntesis del Covid-19 para acelerar algunos procesos comerciales. Si bien la semana pasada anunciaba la renovación estética de sus tiendas, con un acento más mediterráneo, mezclando artesanía y sostenibilidad, hoy anuncia que abrirá su canal online a terceras marcas, para de esta manera, ampliar su oferta comercial en categorías de producto complementarias.

Alianza con Intimissimi

El primer paso, tras los trabajos de desarrollo que ha realizado para evolucionar sus plataformas, ha sido la firma de un acuerdo con la marca italiana Intimissimi, propiedad del Grupo Calzedonia, para comercializar una amplia selección de prendas de las colecciones de la firma de lencería a través del canal online de Mango.   El acuerdo tiene como objetivo poder ofrecer a las clientas de la marca nuevos productos que cubran todas sus necesidades. Según la directora de Online y Cliente de Mango, Elena Carasso, “nuestro objetivo no es convertirnos en un marketplace multimarca masivo, sino extender nuestra oferta comercial de la mano de marcas que encajen con nuestro posicionamiento”.   Inicialmente, el acuerdo con Intimissimi tendrá una duración de 3 años y contempla el lanzamiento de este servicio en 6 países (España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Portugal y Francia), con el objetivo de ir expandiéndolo progresivamente al resto de mercados donde Mango vende a través de su portal online.   En cuanto a los siguientes pasos a seguir por parte de la compañía, Elena Carasso señala que “el ecosistema tecnológico que se ha desarrollado en estos últimos meses para poder comercializar las colecciones de Intimissimi nos permitirá poder integrarnos con nuevas marcas accediendo a sus propios productos y stocks. Seguiremos analizando nuevas oportunidades que aporten valor a nuestras clientas, siendo extremadamente cuidadosos con el encaje de estas con la marca Mango, que es uno de nuestros mayores activos”.

Objetivo digital: 2021

De esta manera, la marca española refuerza su apuesta digital, con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en 2021. A cierre de 2019, el canal online de Mango alcanzó los 564 millones de facturación, lo que suponía el 24 por ciento del total de ventas de la compañía.

Photo Credits: Cortesía de Mango.