• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mango se suma a la lucha contra el cáncer de mama con una colección solidaria

Mango se suma a la lucha contra el cáncer de mama con una colección solidaria

Por Jaime Martinez

4 oct. 2021

Moda

Photo Credits: Mango, colección cápsula a beneficio de la lucha contra en cáncer de mama.

Coincidiendo con el inicio del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que tiene lugar cada octubre, y con la celebración del próximo Día Internacional contra el Cáncer de Mama, jornada de concienciación que por su parte tiene lugar cada día 19 de este mismo mes, la firma de moda Mango vuelve un año más a sumarse a la causa lanzando una colección solidaria a beneficio de la Fundación Fero. Institución privada española dedicada a impulsar la investigación contra el cáncer, fundada en el año 2001 por el Dr. Josep Baselga y presidida actualmente por la empresaria Sol Daurella.

Ya disponible tanto en una selección de establecimientos físicos seleccionados de cerca de una veintena de mercados como España, Francia o Italia, así como a través de la tienda online de la cadena, la colección se compone de una línea femenina integrada por tres modelos distintos de camisetas (15,99 euros), dos bolsos y un neceser, y por una línea masculina, compuesta en este caso únicamente por dos modelos de camisetas. Piezas todas ellas ilustradas con distintos mensajes de “fuerza”, como “Hope”, “Do it”, “Love”, “Stronger together” o “Join the fight”, cuyos beneficios serán donados íntegramente a la Fundación Fero, siguiendo así a iniciativas anteriores como la emprendida el pasado año, y con la que Mango llegó a recaudar más de 175.000 euros a beneficio de la organización. Fondos que fueron destinados en su totalidad a impulsar la investigación y la lucha contra en cáncer.

“La colaboración entre Mango y la Fundación Fero se remonta a 2008, cuando las hermanas Penélope y Mónica Cruz diseñaron junto a la firma de moda una camiseta para cooperar en la lucha contra el Cáncer de Mama”, entran a explicarnos desde Mango a través de un comunicado. Ya “en 2010 y 2011, Mango comercializó una camiseta diseñada por Jordi Labanda en colaboración con la Fundación”, y “desde el año 2017, ambas entidades colaboran con el lanzamiento de una colección anual para recaudar fondos para la investigación del Cáncer de Mama”. A lo largo de este tiempo, esta asociación, entre otras acciones, “ha permitido crear la convocatoria de una Beca Fero-Mango sobre el cáncer de mama, que impulsa la carrera de jóvenes investigadores en este campo”, y que “este año lanzará su tercera edición”. Una última convocatoria, cuyos premiados se anunciarán en la gala benéfica que Fero organizará en Madrid el próximo 15 de noviembre.

Photo Credits: Mango, colección cápsula a beneficio de la lucha contra en cáncer de mama.
Photo Credits: Mango, colección cápsula a beneficio de la lucha contra en cáncer de mama.
Photo Credits: Mango, colección cápsula a beneficio de la lucha contra en cáncer de mama.
Photo Credits: Mango, colección cápsula a beneficio de la lucha contra en cáncer de mama.
Photo Credits: Mango, colección cápsula a beneficio de la lucha contra en cáncer de mama.