• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mango se alía con la menorquina Castell para la fabricación de calzado sostenible

Mango se alía con la menorquina Castell para la fabricación de calzado sostenible

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La cadena española Mango ha firmado una alianza con la firma de artesanos menorquina Castell, junto a la que ha desarrollado un nuevo modelo de calzado sostenible, producido de manera artesanal y a partir de material reciclado. Un modelo que seguirá con la tradición largamente asentada por la firma menorquina, conocida por el atractivo de sus diseños de alpargatas, sandalias y menorquinas —el calzado tradicional de la isla— desde su fundación en 1985, y que le permitirá a Mango continuar avanzando en sus compromisos por promover una nueva industria de la moda más sostenible y éticamente respetuosa, tanto en cuanto a materialidad como en lo relativo a su cadena de suministros y a métodos de fabricación.

El nuevo modelo que Castell fabricará para Mango se presentará en un total de tres diseños diferentes adaptados para mujeres, hombres y niños, que estarán disponibles de forma exclusiva a través de la tienda online de la firma de moda. Siguiendo con la tradición de la firma menorquina, todas las sandalias se producirán de manera artesanal, y a mano, desde Menorca. Empleándose para ello piel de serraje y neumáticos reciclados, con lo que se contribuye a no avanzar en la degradación del medioambiente, no únicamente favoreciendo la reutilización de unos materiales ya existentes, sino evitando que siga proliferando una práctica tan contaminante y nociva para el entorno como la quema de neumáticos desechados.

“Esta propuesta estival ha sido confeccionada a mano en Menorca, enfatizando el espíritu mediterráneo y el sentimiento de comunidad que ambas marcas comparten”, explican desde Mango mediante un comunicado. “Su particular corte, cosido y montaje”, añaden, “hacen que cada sandalia se convierta en un calzado único que ofrece una nueva oportunidad a un material ya existente”. Una reutilización que forma parte “de las iniciativas que Mango ha puesto en marcha en su compromiso con el medio ambiente y la mejora de la cadena de suministros en la industria”.

Avanzando hacia una industria de la moda más respetuosa con el medioambiente

Como parte de esos mismos compromisos en defensa e impulso de la circularidad como alternativa viable dentro de la industria de la moda, Mango lanzaba a finales de este mismo mes de abril su primera colección cápsula “Second Chances” . Una serie de prendas elaboradas con fibras recicladas de menor impacto ambiental, compuestas en un 20 por ciento de fibras recicladas y en un 80 por ciento de algodón sostenible, obtenidas a partir de 32 toneladas de ropa recogidas en tiendas a través de la iniciativa “Second Chances”.

Un esfuerzo por acelerar hacia un nuevo modelo más sostenible, que desde Mango volvían a introducir en su última campaña “Life in Bloom” con una selección de prendas de mujer 100 por cien sostenibles. Diseños todos ellos calificados como “Committed” (comprometidos) que forman parte de la colección permanente de Mango, con la que espera aumentar hasta el 50 por ciento el uso de poliéster reciclado para 2025. Primera meta de su verdadero objetivo, que está en lograr que el 100 por cien de las fibras celulósicas empleadas en sus colecciones sean de “origen controlado” para 2030.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

Calzado
castell
Colección cápsula
Mango
Moda Sostenible
PRIMAVERA/VERANO 2020
SS20