Mango impulsa una comunidad digital para “crear un futuro mejor”

Madrid – Son muchas las voces del sector de la moda y del retail que apuntan, bien por deseo o en un alarde de sus dotes como analistas, que nada volverá a ser igual tras esta pandemia por coronavirus. Una impresión que bien se mostrará certera a corto y medio plazo, pero que todavía desconocemos de qué manera evolucionará una vez que logremos —así hay que esperarlo— dejar atrás la pesada sombra del COVID-19. ¿Conseguirá el sector de la moda consolidarse como una industria plenamente sostenible? ¿Apostarán los consumidores por terminar de impulsar la compra de ropa de segunda mano? ¿rechazarán toda prenda que no sea biodegradable y de origen reciclado? ¿o se lanzarán al alquiler de ropa suprimiendo con ellos sus episodios de comportamiento más consumistas?

Estas y otras cuestiones son únicamente algunas de las que comienzan a crear inquietud entre las principales compañías del sector de la moda y del retail internacional. Sabedoras de los importantes cambios que se avecinan tanto en cuanto al comportamiento de los consumidores, como sobre los modelos de compra tradicional. Unas variaciones ante las que deberán estar preparadas en el caso, no ya de intentar sobrevivir y garantizar su viabilidad durante esta crisis, sino de cara a lograr capitalizar esos cambios y convertirse en una de las compañías que se erigirán como principales impulsoras y generadoras de tendencias de esta nueva era postcoronavirus hacia la que nos encaminamos. Una posición que la española Mango estaría más que dispuesta a ocupar, y para cuya conquista ya se prepara con la reciente creación de una “comunidad digital” dirigida a analizar y readaptar su modelo de negocio y de productos a las necesidades del nuevo cliente postcoronavirus.

Una comunidad para “crear un futuro mejor”

Abierta al ámbito internacional y gestionada a través del equipo de profesionales que integra su centro de innovación “Mango Innovation Centre”, la multinacional española ha creado una comunidad digital de la que cualquiera de nosotros puede entrar a formar parte. Y desde la que, como miembros, podremos contribuir a diseñar e impulsar los nuevos productos y servicios que cree la compañía.

“Nuestro propósito es crear relaciones más cercanas e inclusivas con nuestros clientes”, anuncian desde el Mango Innovation Centre a través de su página web. “Por eso hemos creado una comunidad innovadora que nos permitirá interactuar y generar conversaciones con personas como tú. Queremos escucharte y hacerte partícipe de nuestras decisiones”. Un postura que “en el contexto actual, consideramos más necesaria que nunca”, y con la que, una vez que entremos a formar parte de esta comunidad, “nos ayudarás a diseñar productos y servicios innovadores para el futuro”.

Para entrar a formar parte y participar de pleno derecho de esta comunidad de clientes, únicamente deberemos de seguir 3 sencillos pasos. El primero, unirnos a la comunidad respondiendo a un sencillo cuestionario. El segundo, interactuar y aportar nuestras impresiones a través de los distintos requerimientos que nos hagan desde la compañía, que se pondrá en contacto con nosotros “para escuchar tu opinión sobre diferentes aspectos de la vida, la moda y de la sociedad”; para lo que “queremos que seas honesto y sincero”, apuntan desde Mango. Y el tercer y último paso, simplemente consiste en descubrir los distintos planes diseñados por la compañía, que compartirá con nosotros “a medida que descubramos nuevas ideas”.

“Como miembro de nuestra comunidad”, aclaran desde Mango, “participarás en estudios periódicos, como encuestas, entrevistas o sesiones de cocreación” con las que, “gracias a tu participación”, “podremos crear un futuro mejor y más adaptado a las nuevas necesidades que puedan ir apareciendo”. “Queremos destacar” subrayan desde la compañía, “que tus opiniones serán tratadas de manera anónima y, por supuesto, podrás darte de baja en cualquier momento”.

Photo Credits: Mango.

 

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