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Mango ficha a un diseñador libanés para Oriente Medio

Por FashionUnited

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Mango se une a la tendencia de aliarse con diseñadores de renombre para lanzar colecciones cápsula, con el fichaje del libanés Zuhair Murad. La colección se destinará a los países del Oriente Medio. Murad diseñará 18 looks completos que se pondrán a la venta a partir del 1 de Septiembre, en los que destaca la superposición de tejidos que se complementan con bolsos, zapatos, estolas y bisutería.

Egresado en París, Murad ha conocido el éxito en Roma donde se le reconoce como uno de los mejores diseñadores de Italia. Mango ha elegido a este modisto por su extraordinario talento para adaptar y fusionar las últimas tendencias de la moda internacional a los gustos de Oriente Medio

Con esta propuesta, la firma española se suma a otras empresas de moda que ya probaron suerte al aliarse con grandes diseñadores. La firma sueca H&M alcanzó un éxito de ventas con la colección de Karl Lagerfeld, cuyos modelos tuvieron una gran acogida y dispararon las ventas de la cadena. El grupo trató de repetir el modelo, aunque con menor resultado, con el fichaje de Stella McCartney para otra colección, y prepara otra con los holandeses Víktor & Rolf. En la actualidad, Mango tiene abiertas 46 tiendas en Oriente Medio, donde desembarcó en 1997 con la apertura de su primer local en Kuwait. Además, está presente en Arabia Saudí, Dubai, Bahrein, Jordania, Líbano, Omán y Qatar. La firma tiene previsto abrir en los próximos dos años un total de 20 tiendas nuevas en este mercado, que ya supone el 10 por ciento de su facturación anual.

La firma facturó en el año 2005 un total de 1.144 millones de euros, lo que representó un 8,4 por ciento más que en el ejercicio anterior. Está presente en 84 países y cuenta con 920 tiendas.

Mango