Mango crea un programa de puntos canjeables por descuentos y donaciones a proyectos solidarios

La firma española Mango acaba de anunciar la creación de un programa de fidelización con el que los clientes obtendrán una serie de puntos a través de sus compras. Y que comenzará a funciona a partir de este próximo mes de abril.

Al contrario de lo que suele ocurrir con iniciativas de características similares, en esta ocasión además de suponer descuentos en la compra de nuevas prendas, los puntos podrán intercambiarse por entradas de cine, suscripciones a compañías como HBO o Spotify, y en donaciones a diferentes organizaciones de carácter social, como la Fundación Vicente Ferrer, Médicos sin fronteras o Plant for the Planet.

“Es un programa diferencial que va más allá de la parte transaccional”, explicaba Guillermo Corominas, Director del Área de cliente de Mango, en una declaraciones recogidas por El País. En las que apunta cómo el novedoso programa pretende cambiar las relaciones entre marca y cliente, “por primera vez, una marca da likes a sus clientes, en lugar de al revés”. Uno “likes” en forma de puntos, que los compradores de Mango recibirán no únicamente por realizar sus compras, sino por colaborar con los procesos de reciclaje de prendas, por recoger los pedidos online en tienda, descargar la app o utilizarla de manera habitual.

Un novedoso programa de puntos que se extenderá por toda España en abril

Después de un proceso de prueba de un mes de duración que arrancará hoy mismo, está previsto que el programa se lance por toda España a mediados del mes de abril. Con la intención de aterrizar en otros mercados como el francés en mayo, y ampliarlo hasta 2022 por otros países.

“Es un proyecto que siempre había estado encima de la mesa, pero queríamos que fuese omnicanal y ahora vemos que el cliente es totalmente omnicanal: compra aquí, recoge allí. Actúa muchísimo ente canales. Ahora tenía más sentido que nunca”, explicaba Corominas. Que desvela cómo gracias a este nuevo programa van a poder ser capaces de entender en profundidad el comportamiento de los clientes, permitiendo desarrollar estrategias más personalizadas. “Cada vez es más evidente que solo aquellas marcas relevantes para los usuarios sobrevivirán”.

Puntos canjeables por descuentos, suscripciones y donaciones a proyectos solidarios

Una vez se ponga en funcionamiento el programa, quedarán automáticamente inscritos en él todos los clientes ya registrados en la base de datos de MANGO. Y los nuevos clientes que lo deseen, podrán registrarse en cualquier tienda física y vía online.

En cuanto al valor por “likes”, por cada euro de compra se recibirán 10 likes. Y cada like equivaldrá a medio céntimo de descuento para futuras compras, hasta alcanzar un máximo del 50 por ciento del valor de la prenda. Será el mismo valor por like para adquirir entradas de cine o suscripciones a HBO o Spotify. Pero diferente será el caso relacionado con las ONG. Donde se han creado paquetes de entre 50 y 1.000 likes canjeables para colaborar en operaciones de cataratas en países en vías de desarrollo, programas contra la desnutrición, bicicletas para acudir a la escuela o en horas de investigación oncológica.

Photo Credits: Mango.
 

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