Mango afianza su apuesta por EEUU con una colección con Leandra Medine
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Madrid- Cuando Mango lograba desembarcar este año en la célebre Gala del Met de la mano de Sofía Sánchez de Betak, parecían claras las intenciones de la compañía. Que había puesto al mercado estadounidense en su punto de mira. Rumores que se confirmaban tan solo hace unas semanas, con la firma del acuerdo alcanzado con el grupo americano Macy’s para acelerar su crecimiento online en el país.
Por si todo ello no fuera suficiente, y decidida a ganarse un hueco dentro del competitivo mercado estadounidense, hoy por hoy el mayor del mundo, la compañía española acaba de anunciar un acuerdo para crear una colección exclusiva con Leandra Medine. Uno de los rostros más reconocidos de la industria de la moda en Estados Unidos.
Escritora, consultora de moda, creadora de la web Man Repeller, la colección de Medine, de la que se desconocen todos sus detalles, estará disponible a finales del mes de octubre.
Influencer vinculada al mundo de la moda
Esta no supone la primera vez que la reconocida “influencer” y bloguera, considerada en 2012 una de las bloqueas más influyentes por revistas como Forbes o Time, coquetea con la industria de la moda. Con la que ya ha colaborado desarrollando colecciones y diseños para compañías como Michael Kors, Stuart Weitzman, Mistral o Saks.
Tampoco es la primera ocasión en la que Medine y Mango colaboran. Ya que la influencer fue precisamente la protagonista de uno de los “Mango Journeys” ideados por la firma española. Un breve fashionfilm publicado en 2017, en el que se nos mostraba a la conocida bloguera recorriendo las calles de su ciudad, Nueva York.
La firma, a través de un comunicado emitido hoy mismo, sitúa la colaboración de Medine dentro de la “estela de diseños desarrollados en conjunto con otras marcas, artistas y colaboradores” de Mango.
Presencia en Estados Unidos
Actualmente Mango cuenta en Estados Unidos con únicamente una flagship en el neoyorquino barrio del Soho. Un mercado clave para la compañía española, en el que también distribuye sus productos de manera online tanto a través de su propio portal digital, como de algunos de los principales grupos de distribución online del país. Gestionando todos sus envíos en Estados Unidos a partir de un almacén logístico ubicado en Nueva Jersey.
Las ventas online de Mango alcanzaron un 20 por ciento de la facturación total del grupo en 2018. Un objetivo que la compañía logró alcanzar dos años antes de lo previsto. Tras conseguirlo, el nuevo reto de Mango pasa por elevar su facturación digital hasta un 30 por ciento del total para finales de 2020. Un crecimiento que será progresivo, con un 2019 en el que se preve que las cifras de su negocio digital lleguen a representar un 25 por ciento de su facturación.
Photo Credits: Cortesía de Mango.