• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Maison Mesa, premio al “Mejor atelier de Madrid”

Maison Mesa, premio al “Mejor atelier de Madrid”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Maison Mesa, el “atelier” fundado por el diseñador y creativo Juan Carlos Mesa en 2017 en pleno centro de Madrid, ha logrado alzarse finalmente como ganador del premio al “Mejor atelier de Madrid 2020” otorgado por la asociación cultural Creamodite. Un galardón, de reciente creación, financiado con fondos del programa de ayudas a la creación y la movilidad de la Comunidad de Madrid, por el que como contraprestaciones Mesa recibirá una dotación económica de 3.000 euros, así como la ventaja de pasar a ocupar el cargo de director creativo de la pasarela “Moda y Método” de Madrid durante su próxima edición, programada para noviembre de 2020.

“Su evolución constante, su disciplina por el trabajo bien organizado y la gestión del buen trabajo en equipo”, destacan desde la asociación Creamodite, responsables de la organización del premio, a través de un comunicado, hacen “que sus clientes estén 100 por cien felices —y obviamente satisfechos—“; “pero sobre todo el ambiente de trabajo y de complicidad con sus clientes” sería lo que habría primado llegada la hora de desginar a Maison Mesa como beneficiarios del galardón. Para el que el jurado del premio, compuesto por la comisión directiva de Creamodite, ha basado sus criterios de valoración en “la originalidad y creatividad de la empresa, el carácter diferenciador y novedoso, la disruptividad en innovación como modelo organizativo y de proceso, y un nuevo enfoque de la solución del problema de los clientes”. Entrando igualmente a valorar de todos los ateliers participantes aspectos como “su viabilidad técnica y económica realista en el mercado actual” y sus “posibilidades de escalar a corto y medio plazo”. Entendiendo en este punto su escalabilidad “como la capacidad para que pueda ser desarrollado en ámbitos distintos de aquellos para los que fue inicialmente diseñado”.

Una serie de puntos tan amplios como variados, a partir de los cuales finalmente el jurado de esta edición consideraba a Maison Mesa, “por unanimidad”, el “Mejor atelier de Madrid 2020”.

Un premio para valorar el buen trabajo de los pequeños comercios y los atalieres de diseño de Madrid

Impulsado, como señalábamos, por la Asociación de atelieres de arte y diseño Creamodite, el premio al “Mejor atelier de Madrid” surgía este mismo 2020 como muestra de apoyo por parte de la organización a los pequeños diseñadores y talleres de costura. A los que les ofrecía la posibilidad de hacerse con este nuevo premió a través de una inscripción totalmente gratuita y bajo la única condición de tener una tienda física o atalier de diseño en la ciudad o en la Comunidad de Madrid, y la de haber participado de la Guía Arte y diseño Madrid 2019 y 2020. Documento que resulta en una completa guía de geolocalizaciones y direcciones de comercios y establecimientos emblemáticos de la ciudad de Madrid, que en el año 2019 iniciaba su andadura en formato papel para este 2020 saltar a su versión digital.

“Estamos dispuestos a apoyar a los pequeños comercios y atelieres de arte y diseño ocultos en la geografía de Madrid”, expresaban entonces los directivos de Creamodite, “arriesgando y apostando por un enfoque alternativo de apoyo a los profesionales del sector”.

Photo Credits: Maison Mesa, desfile de presentación de la colección “Das Cabinet” durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de septiembre de 2020. / Fotografías cortesía de Creamodite.

creamodite
Juan Carlos Mesa
Madrid
Maison Mesa
Premios