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Maison Margiela y Reebok lanzan unas nuevas zapatillas

Por Danielle Wightman-Stone

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Maison Margiela y Reebok continúan su colaboración continua con el lanzamiento de un nuevo modelo de zapatillas: la Classic Leather Tabi Bianchetto. Las zapatillas, que se comercializarán a partir del 30 de enero de 2021, se basa en la visión del director creativo John Galliano, que expresa los códigos de la casa de moda francesa a través de uno de los diseños más reconocibles de la marca. 

La colaboración se lanzó por primera vez a principios de 2020, y este nuevo modelo representa la “versión más depurada de los códigos de Maison Margiela y Reebok hasta la fecha”, afirma la casa de moda, unificando la innovación con la nostalgia, la moda y la funcionalidad, en un diseño contemporáneo de aspecto atemporal. 

Maison Margiela explica que el Classic Leather Tabi une dos iconos en uno, el Tabi y el calzado para correr Classic Leather. 

El Tabi, creado por primera vez en 1988 tiene una forma reconocible por su punta dividida y su característica huella. Fue diseñado para representar la filosofía del diseño deconstructivo, clave para la casa, y pone de manifiesto la realidad frente a la ilusión. 

Este concepto se ha combinado con otro de los modelos más reconocidos de Reebok: el modelo para correr Classic Leather de 1983. 

Para esta colaboración, el Classic Leather ha sido completamente reconstruido para adaptarse a la puntera dividida Tabi y es de Nappa cuero con suela EVA. Cuenta con un revestimiento blanco pintado a mano sobre una base de cuero negro, una técnica llamada “Bianchetto” de Maison Margiela, que está diseñada para acentuar intencionalmente el desgaste.

Las zapatillas Maison Margiela x Reebok Classic Leather Tabi Bianchetto se venden a partir de unos 380 euros, y estarán disponibles exclusivamente a través de maisonmargiela.com y reebok.com a partir del 30 de enero.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Colaboraciones
Margiela
Reebok