• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • “Maestro Kid”, un concurso de moda para entretener a los más pequeños

“Maestro Kid”, un concurso de moda para entretener a los más pequeños

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid – En estos días en los que los más pequeños se ven obligados a tener que permanecer en casa, recogemos la iniciativa de Olga IF y de la nueva edición de su concurso “Maestro Kid”. Certamen que llega bajo el lema “¡Mamá quiero ser diseñador!”, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 17 años. A quienes se les invita a que envíen dibujos y/o videos en los que muestren sus diferente diseños de moda, así como a que se atrevan a realizar sus propios patrones y crear el mismo modelo que han reflejado sobre el papel.

“La iniciativa surge de las numerosas peticiones que se han recibido de familias con los niños que tienen que estar aislados por el coronavirus”, así como las de padres cuyos niños no pudieron “participar por una o por otra razón en la edición anterior” del concurso, señalan la propia organizadora a través de un comunicado. “En estas semanas de reclusión obligada”, añade la nota, “seguro que los niños y jóvenes utilizan constantemente las redes sociales, por lo que también se les invita a inmortalizar sus momentos de creación de diseños de Moda y enviar los videos y fotos para su difusión”.

Una vez presentados los diseños, que los participantes podrán enviar de manera online a través de correo electrónico, se seleccionarán un total de entre quince y veinte finalistas. Quienes tendrán la oportunidad de dar vida a sus propias creaciones mediante tejidos, patrones y la confección —gratuita— de los distintos modelos seleccionados. Criba que se encargará de realizar un completo jurado de expertos en moda, compuesto por el director creativo de Maison Mesa; el periodista de moda Pedro Mansilla; la diseñadora María Lafuente; la subdirectora del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid, Mercedes Rodríguez; la directora de Comunicación de los Hoteles Orfila y Heritage, Mencía de Morales; el periodista y consultor de comunicación Ricardo Martín; la directora del taller de costura Al Dedal, Lola Piña; la escultora Isabel Soto; Laura Luceño Casals, Relaciones Institucionales del CSDMM y de la Unidad de Igualdad de la UPM; y Olga IF, presidenta del jurado.

Para completar esta iniciativa, la empresaria ofrecerá clases de costura a los niños y jóvenes participantes del concurso a través de su cuenta de Facebook.

Concurso
Coronavirus
maestro kid