• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Madrid consigue albergar un doble Récord Guinness de Moda

Madrid consigue albergar un doble Récord Guinness de Moda

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La organización Guinness World Records acaba de notificar oficialmente la obtención de dos nuevos récords de moda a la empresaria Olga If. Impulsora del certamen que tuvo lugar el pasado 8 de febrero de 2020 en Madrid, con el que consiguió un doble Récord Guiness del mundo al reunir al mayor número de modelos en un desfile de moda, así como a la mayor diversidad de modelos de diferente nacionalidad en un desfile.

“Nunca se había conseguido un doble Récord de Moda en una misma pasarela”, explican desde Imaginativa Fashion moda y complementos, empresa de Olga If impulsora de la iniciativa, con la que el pasado 8 de febrero lograban reunir en la capital a un total de 421 modelos de 77 nacionalidades distintas. Protagonistas del esperado desfile con el que han logrado sellar de manera oficial su entrada en los Guinness World Records, después de que la organización haya llevado a cabo las correspondientes, y “estrictas”, comprobaciones para validar el resultado de las pruebas.

“En el caso del récord del título ‘La mayoría de las nacionalidades en un desfile de moda’, el mínimo exigido era de 75 nacionalidades”, y en el caso del celebrado en Madrid, “participaron modelos de 77 nacionalidades distintas”, subrayan desde la organización del desfile. Mientras que en cuanto al récord “La mayoría de modelos en un desfile de moda”, se logró superar ampliamente la cifra marcada de los 408 modelos, hasta un total de 421 modelos. Integrados tanto por modelos profesionales, como con dolencias graves o provenientes de distintos países en conflicto. Cuya participación en el certamen se pudo asegurar “gracias a la colaboración de ONG ́S de refugiados y asociaciones internacionales de ayuda a mujeres”, se encargan de destacar desde la organización.

De la española Maison Mesa, a firmas de Colombia, Nueva Zelanda y Uganda

Entre las firmas de moda y diseñadores que participaron de este desfile, destacaron las colaboraciones de Jelena Kepics (Hungría); Tirza (Mëxico); Sandra Viera (Portugal); Fatkulina Sunduz, Tayana Alypova, Laboratorio Suziem, Laboratorio de Anastasia Yarigina y Viacheslav Dongak (Rusia); Maison Mesa, Imaginative Fashion, Lina Rojas, Kidraws, Soy Gorda y Que, Inridelo y Cache Croche (España); Bqueen (Moldavia); Kristina Marovic (Serbia); Rita Blondet (Puerto Rico); Janio Renwick (Panamá); Valentina Hoyos Semanate-Valzemanate (Colombia); Soledad Villa (Ecuador); Bous Fashion (Nueva Zelanda); Lizz de Vidal (La Salvador) y Charity (Uganda).

Photo Credits: Cortesía de Imaginative Fashion.

Premios