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LVMH presenta un curso de retail de lujo que se impartirá en Dubái

Por Danielle Wightman-Stone

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Estudiantes de SKEMA en el campus de la escuela de negocios de Dubái Credits: SKEMA

El conglomerado francés de lujo LVMH se ha asociado con negocios internacional de origen francés SKEMA (School of Knowledge Economy and Management) para crear un nuevo curso de retail de lujo que se impartirá en el nuevo campus de la escuela de negocios internacional en Dubái, con el fin de desarrollar “talento de primer nivel para la industria del lujo”.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo formar a los futuros líderes del lujo mediante la creación de un máster (Máster of Science) en lujo y gestión global, que ofrece dos itinerarios distintos adaptados a la industria del retail de lujo para servir de plataforma de lanzamiento para carreras globales en el sector del lujo.

El curso, al que han llamado Retail Excellence and Client Relationship Management, que comenzará este septiembre en Dubái, se impartirá íntegramente en inglés y ha sido desarrollado con LVMH. El nuevo curso sumergirá a los estudiantes en el corazón de uno de los mercados de lujo más dinámicos del mundo, con un plan de estudios centrado en la fidelización del cliente, la excelencia en ventas, el merchandising y la activación de marca, el diseño UX y el uso de la inteligencia artificial en la experiencia del cliente.

LVMH crea una alianza estratégica con SKEMA para “formar a los futuros líderes del lujo”

Este curso de un año tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes conocimientos especializados en retail de lujo y gestión de la relación con el cliente para mercados de alto potencial, como Oriente Medio, África e India, explica SKEMA.

Los estudiantes asistirán a mesas redondas para aprender de los líderes de la industria y visitarán las tiendas insignia de LVMH en Dubái para obtener información de primera mano sobre las operaciones de retail de lujo.

Junto con los cursos básicos de SKEMA, los estudiantes también seguirán un programa de formación a medida codiseñado con LVMH, que incluye unas prácticas de cuatro a ocho meses para adquirir experiencia práctica en el sector del lujo. Al finalizar, obtendrán un certificado exclusivo de Excelencia en Retail y Gestión de la Relación con el Cliente de LVMH.

Pierre-Julien Bousquet, vicepresidente global de captación de talento de LVMH, declaró en un comunicado: “Con SKEMA, LVMH reafirma su compromiso con el retail de lujo y con la formación de los talentos del futuro a través de un programa de formación basado en la excelencia.

“Esta asociación refleja nuestra dedicación a apoyar a la próxima generación y a transmitir la experiencia única que define nuestra Maison”.

El nuevo curso se suma al programa de Marketing Digital y Estrategia de Lujo de SKEMA, que ofrece desde 2021 en asociación con la NYU School of Professional Studies. Este curso combina un semestre en Nueva York con un segundo en París, y otorga un certificado de posgrado de la NYU, además del título de SKEMA.

Alice Guilhon y Emmanuelle Rigaud, directoras del máster en Lujo y Gestión Global, añadieron: “Dubái ofrece un entorno ideal para anticipar las tendencias y satisfacer las demandas de un mercado en rápido crecimiento. En este contexto, SKEMA y LVMH están creando un programa innovador que desarrollará verdaderos expertos en la gestión de la relación con el cliente y el retail, un área de gran demanda”.

SKEMA lanza el curso de Excelencia en Retail y Gestión de la Relación con el Cliente con LVMH

En cuanto a por qué el curso se está posicionando en Dubái, SKEMA afirma que es una “capital del lujo en auge”, lo que se ve respaldado por el hecho de que Dubái representa el 30 por ciento de las ventas de lujo en Oriente Medio, lo que la posiciona como un mercado clave para el retail de alta gama y la innovación. Una investigación de Mordor Intelligence también añade que se espera que el mercado de lujo de los EAU alcance los 5,39 mil millones de dólares estadounidenses en 2029.

Este crecimiento está impulsado por el hecho de que la mitad de la población del Golfo tiene menos de treinta años. Para 2025, los millennials y la Generación Z representarán más del 40 por ciento de los consumidores de lujo en la región, y las marcas necesitan adaptar sus estrategias de marketing y contratación para atraer a este público conectado e impulsado por las experiencias. SKEMA añade que cursos como el que está desarrollando con LVMH están “construyendo el talento para liderar este cambio”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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