Lupo Barcelona presenta su primera colección de prêt-à-porter en la 080

Por primera vez, la firma catalana de bolsos Lupo Barcelona, ha desfilado en la 080 Barcelona Fashion el pasado viernes para presentar su primera colección de prêt-à-porter. Esta colección, creada para completar los bolsos de la firma, ha sido creada conjuntamente con Meryl, la marca de tejidos Premium de Nylstar.

Antes del desfile, en una entrevista exclusiva para FashionUnited, Ramón Sambola, director creativo de Lupo Barcelona nos presentó la colección. “Mediterranean Summer Week-end” está compuesta por 34 looks de diversas estructuras y tejidos, con siluetas limpias y colores típicos del mediterráneo como el azul lavanda, el índigo o el amarillo papaya. Más allá del color, algunas piezas de la colección llevan un estampado representando las baldosas de las casas mediterráneas. “Esta primera colección es un trabajo artesanal de lujo” comenta Ramón Sambola. “Estamos dando continuidad a los bolsos con una línea de prêt-à-porter que se combina a la perfección con nuestros bolsos icónicos”. En la pasarela, Lupo Barcelona ha presentado maxivestidos con cintura lata, *coulottes* de napa troquelada y chaquetas anchas. En cada una de las piezas se combinan tejidos naturales con los tejidos innovadores de Meryl.

Esta colección para la primavera-verano 2016 será distribuida en las tiendas de la firma a finales de diciembre 2015. Mireia Armengol, la nueva directora general del grupo –fichada el pasado mes de marzo- explica que los precios de las prendas oscilarán entre 200 y 900 euros. Además, nos adelanta que en el próximo mes de octubre 2015, Lupo Barcelona dejará su córner del Corte Inglés para tener su tienda propia dentro de los grandes almacenes. Un espacio que, sin duda, le dará más prestigio a la firma de cara a su clientela internacional.

En proporción, Lupo Barcelona vende el 70 por ciento de sus productos a una clientela turística y el 30 por ciento a una clienta nacional. Aunque la firma barcelonesa está distribuida en varios países de Europa, América y Asia, los japoneses son sus mejores clientes. De hecho, Lupo Barcelona tiene presencia en 22 grandes almacenes de Japón y acaba de desarrollar una nueva estrategia para seguir cautivando a estos clientes con alto poder adquisitivo.

Bolsos en pieles exótica hechos a medida

Siguiendo los pases a las grandes firmas de lujo, Lupo Barcelona diversifica su oferta con la producción de bolsos de mano en pieles exóticas como el pitón, el avestruz o el cocodrilo. Para un bolsito de mano en pitón, hay que contar aproximadamente con unos 1.900 euros. Y para satisfacer a una clientela cada vez más exigente y amplia, la marca ofrece un servicio personalizado de confección a medida dónde la clienta puede elegir el modelo del bolso y su tipo de piel. “Entregamos un bolso a medida entre 4 y 5 semanas y de piel exótica en 2 meses”, indica Mireia Armengol.

Lanzamiento de una línea de joyas en 2016

En 2014, Lupo Barcelona registró una cifra de negocio de 4,5 millones de euros y para el año en curso, la firma prevé alcanzar los 6 millones de euros. Aunque el corazón de la actividad del grupo siga siendo los bolsos de mano, Lupo Barcelona se ha fijado nuevos retos: se adentra este año en el sector del prêt-à-porter y dará el paso a la joyería en 2016.

 

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