• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los recién llegados a la 19ª edición de 080 Barcelona Fashion

Los recién llegados a la 19ª edición de 080 Barcelona Fashion

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ciudad de México – 080 Barcelona regresa para su edición número 19 en España a finales de este mes, y en definitiva será una edición como nunca antes. Tantos cambios e incorporaciones a la industria de la moda mundial han protagonizado las noticias y han hecho que el calendario de la moda tradicional cambie por completo, invitando a diseñadores y marcas a ahorcar los hábitos y a cambiar la manera en la que presentan sus colecciones. Y al parecer no son los únicos que han cambiado de ideales este año, ya que, por primera vez en su historia, el evento de moda catalán incorporará la tendencia de venta, ’See now, buy now’ a sus pasarelas, además de presentar a nuevas caras y diseñadores emergentes durante los 4 días que dura el evento.

Las nuevas caras y colecciones en el 080

Una edición más solo puede significar una cosa: Nuevos diseñadores. Para esta edición número 19 de la 080 Barcelona Fashion, la casa se llena de novatos. Empezando por Pilar del Campo, quien será la primera la mañana del miércoles 1 de febrero, cuando presentará “Reflejos”, una colección de moda para dama, inspirada en los espejos y en la moda entendida como un reflejo de los tiempos en los que vivimos, y de la individualidad de las personas.

Junto a ella, se encuentra el creador andaluz, Anel Yaos, quien presentará una colección con una inspiración peculiar: el morder y ser mordido, más específicamente en los efectos de una mordida en la piel. La colección se tiñe de azules, morados, amarillo, verdes y rojos, además de presentar detalles rompedores como asimetrías, rasgados y deshilachados que hacen referencia al lado más salvaje de las personas.

A video posted by Anel Yaos (@anelyaos) on

Otro de los debutantes en la pasarela catalana es el joven diseñador ZE Garcia, quien durante el miércoles de esa semana presentará “Dualismo”, colección de moda para la temporada de Primavera 2017, la cual se podrá comprar tras el desfile. José María García González, el diseñador detrás de la marca, es un joven talento de la moda catalana pues ha tenido una carrera meteórica como diseñador y estilista. De igual manera, se presentará por primera vez la firma española, Aubergin, la cual fue fundada en el 2014 por las diseñadoras Anna Uimonen y Nevean Holmes. Las diseñadoras presentarán “Este”, su colección para otoño-invierno 2017-18 que mira a la Europa del Este de inicios de siglo XX.

A photo posted by ZE GARCIA (@zegarciaoficial) on

Continuando con la variedad de colecciones, viene el diseñador Daniel Rosa, quien presentará “Isolation”, su propuesta para el otoño-invierno 2017-18 que toma su inspiración de la montaña Mont Rainier y sus paisajes extremadamente hostiles. Tras ellos, también seremos testigos de las colecciones de Little Creative Factory, una marca de prendas infaltiles, y de la marca de ropa interior masculina, ES Collection, la cual presentará su colección ‘Shade’.

Mas de 30 marcas españolas desfilaran durante la 080 Barcelona del 30 de enero a febrero 3 y una de ellas tendrá el honor de ser premiada con el Premio Nacional de Generalitat de Diseño Emergente, el cual tiene como nominados a Anel Yaos, Aubergin, Blame, Daniel Rosa and Pilar del Campo. De igual manera, se entregará el Premio Nacional de la Mejor Colección Otoño/Invierno 2017-18, Que premia a las marcas españolas que tienen una facturación de más de 50.000 euros y lanzan cuatro colecciones al año. El ganador tendrá la oportunidad de participar en 080 Barcelona Fashion de forma gratuita por una temporada.

El 080 Barcelona Fashion es el certamen de moda que impulsa la Generalitat, mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM). El objetivo de la Generalitat con esta pasarela, es consolidar Cataluña como referente de la generación y proyección del diseño de moda, contribuir a la internacionalización y a la vez a la relocalización de la producción textil en Cataluña.

Fotografías: 080 Barcelona – Instagram.

080 Barcelona Fashion
Moda española