• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La pasarela catalana de moda 080, incorpora el “See Now-Buy Now”

La pasarela catalana de moda 080, incorpora el “See Now-Buy Now”

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El 080 Barcelona Fashion incorpora el “See Now-Buy Now” a la pasarela catalana. Así lo ha anunciado el director del 080 Barcelona Fashion y gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), Miquel Rodríguez, que ha explicado además que los diseñadores que participan en esta pasarela han visto aumentado un 10 por ciento sus ventas.

El 080 Barcelona Fashion abre esta vía a los creadores del 080 para que presenten propuestas listas para comercializar. Según Rodríguez, “la interacción entre consumidor y diseñador-marca ha cambiado y la moda no está al margen de esta tendencia económica. El 080 no se podía encorsetar”.

En esta misma línea, el 080 da la posibilidad a los diseñadores y marcas que desfilen a comercializar su colección “ready to buy” presentada en la pasarela en el marco del 080 Market Place del certamen.

Esta novedad se incorpora a partir de la próxima edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebra del 30 de Enero al 3 de Febrero de 2017 en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

La elección del TNC para acoger la 19a edición del 080 responde a la voluntad de la organización de potenciar el tándem moda-cultura y generar sinergias entre la moda, como expresión cultural, y de otras manifestaciones artísticas, explicaron los organizadores.

Repercusiones económicas de la participación en la pasarela

Para conocer los resultados económicos de la pasarela, se ha llevado a cabo una encuesta a todos los diseñadores y marcas que han participado en alguna de las ediciones de los últimos tres años (período de 2014 al 2016). La encuesta ha sido contestada por aproximadamente el 60 por ciento de los diseñadores y marcas, y los resultados no incluyen los datos de las multinacionales catalanas participantes.

Las principales conclusiones de la encuesta que ha presentado el director del 080 apuntan que, de media, los diseñadores y marcas han aumentado un 10,7 por ciento el volumen de negocio. Este factor multiplicador del 080 se ha traducido en un incremento global de las ventas de 13,2 millones de euros el 2015.

Asimismo, en ventas al exterior, la participación al 080 les ha reportado, de media, un aumento de las exportaciones del 12,8 por ciento. Este aumento se ha traducido en 5,3 millones de euros más en el cómputo total de exportaciones del año pasado.

Por otro lado, se ha preguntado sobre la influencia del 080 sobre la mejora en el reconocimiento de marca, todos los encuestados consideran que han mejorado, la notoriedad de su marca: el 61por ciento asegura que les ha ayudado mucho a posicionarla. En relación al uso del grafismo del 080, ocho de cada 10 (el 78 porciento) asegura que utiliza el material gráfico.

Foto: 080 Barcelona Fashion (Desfile de Wom&Now)
080 Barcelona Fashion
See Now Buy Now