Los influencers, el canal perfecto para llegar a los consumidores

Ciudad de México – El auge de las redes sociales ha marcado el nacimiento de una nueva era de líderes de moda: influenciadores digitales, ellos han encontrado la manera de transformarse a sí mismos y su nombre en una marca internacional, lo que hace que ellas sean un activo viable para cualquier casa de moda.

Según los últimos datos de investigaciones hechas por Launchmetrics, los influencers, se han convertido en el puente perfecto entre los consumidores y las marcas de moda y lujo. ¿A que se refiere esto? Las marcas de moda se han unido a la era digital al hacer colaboraciones importantes con influencers de todo el mundo, esta acción, además de inteligente, es una manera viable de acercarse muy de cerca de sus clientes, lo que hace que no solo los diseñadores sepan las necesidades de los consumidores, si no también, los consumidores conozcan la moda desde un ángulo nuevo, un ángulo más accesible.

El 65 por ciento de las empresas, realizaron colaboraciones durante el 2016

Según el estudio realizado por Launchmetrics, las colaboraciones con líderes de opinión en redes sociales, especialmente Instagram, para el lanzamiento de nuevos productos son las más indicadas para un 38 por ciento de las empresas, ya que genera un acercamiento cordial con sus clientes.

Durante el 2016, las campañas publicitarias con influencers por medios sociales, ayudaron a incrementar las ventas de marcas de moda en un 74 por ciento. De igual manera, el 80 por ciento de las personas que participaron en la encuesta, señaló que sus colaboraciones con influencers o bloggers de moda ya tienen una duración de más de un año o dos. El 25 por ciento de las personas que admitieron no haber trabajado con ningún influencer en alguna colaboración, acepto que las razones de esto son principalmente por falta de herramientas para gestionar relaciones con estas figuras. Mientras que el 51 por ciento de las empresas acepto por ser falta de presupuesto.

Para un 30 por ciento de los encuestados, la cantidad de Likes fue el factor que definió el éxito de las campañas publicitarias por medio de una colaboración. Mientras que para el 23 por ciento, el tráfico de web y redes sociales fueron el factor a observar.

Uno de cada tres profesionales de moda lanzaron una campaña por medios sociales

Como era de esperarse, la red social más importante y de mayor impacto en el mundo de la moda es Instagram. El 97 por ciento de todas las interacciones que sucedieron entre consumidores y diseñadores durante la semana de la moda en Nueva York, sucedieron por medio de esta plataforma. Una de cada tres compañías, lanzaron sus campañas publicitarias por este medio. Para un restante 17 por ciento de los participantes, Facebook es su segunda plataforma favorita.

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Foto: Theblondesalad.com captura de pantalla de YouTube

 

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