• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Top 10 de bloggers españolas que tienes que seguir en los próximos años

El Top 10 de bloggers españolas que tienes que seguir en los próximos años

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Yo me pregunto: ¿Cuál es el puente ideal entre las marcas y sus clientes? Definitivamente… Las Fashion Bloggers. El convertirte en un blogger conocido y con muchos seguidores se ha vuelto el canal ideal para el posicionamiento y promoción de una marca dentro de diferentes mercados en el mundo; el llegar a ser una blogger importante, es difícil pero no imposible, se requiere de mucho tiempo, trabajo y sobre todo estilo y buen gusto. ¿Quién iba a decir que ser blogger se iba a convertir en uno de los trabajos más lucrativos y más exclusivos de la moda hace 5 años? Lo que antes era un hobbie ahora se ha convertido en una de las profesiones más buscadas por la mayoría de las jóvenes. En FashionUnited estamos convencidos que la moda de hoy, es mucho más popular que la de hace unos años, y todo gracias… a las fashion bloggers.

Es por eso que hemos decidido preparar el Top 10 de las mejores Fashion Bloggers en España que tienes que seguir en los próximos años. La fórmula que se empleó para la determinación de éstas es sencilla: sumar el total de seguidores que cada una tiene en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y la cantidad total de hastaghs en Instagram. ¿Quieres descubrir quién es la ganadora? Sigue bajando para encontrarla.

1. Lovely Pepa

Su fundadora, Alexandra Pereira, se ha convertido en una de las influencers más importantes de España, su blog, fundado en el 2009, tiene más de 1,3 millones de seguidores, que con el tiempo se ha convertido en una guía de estilo de vida y moda. Ha colaborado con incontables y prestigiosas firmas del mundo de la moda. El mensaje que Alexandra ha lanzado a través de Lovely Pepa ha sido aplaudido tanto por su originalidad como por su carácter accesible. A través de los años, Alexandra nunca ha dejado de innovar e inspirar a otros a sentirse bien consigo mismos.

Fotografía: Lovely-Pepa.com

2. Tras La Pista de Paula Echeverría

La actriz convertida en blogger fundó Tras la Pista de Paula Echeverria a finales del 2010, un blog dónde la intención es acercarse con sus seguidores de una manera más íntima y personal. Con el tiempo su blog ha ganado popularidad debido a su proyecto más reciente: Velvet, una de las series más queridas en España. A pesar de contar con 1,5 millones de seguidores en Instagram, obtiene el segundo lugar en nuestra tabla debido a su poca actividad en otras redes sociales. Paula no parece detenerse y nosotros no le perderemos la pista.

Foto: paula-echevarria.blogs.elle.es

3. Dulceida

Todo comenzó como un hobbie en el 2009 y ahora se ha convertido en una profesión de tiempo completo. “Una aficionada más de la moda” asi es como se describe dulceida. Su blog es la forma de presentarse al mundo, su vida y su trabajo.

Foto: Dulceida.com

4. Cuando Nadie Me Ve de Sara Carbonero

Un blog diferente que enseña todas las facetas de la vida de Sara. Comenzado en el año 2013, “Cada encuentro, cada personaje, cada sesión de fotos…” esta reflejado en las entradas de este blog que está lleno de vida y originalidad. Un salto difícil para Carbonero, pero que con el paso de los años le ha demostrado más y más que en definitiva pertenece al mundo del bloggin.

Foto: sara-carbonero.blogs.elle.es

5. Collage Vintage

Un blog fundado en el 2009 por Sara Escudero que actualmente cuenta con 750 mil seguidores en Instagram. Definitivamente unos de los mejores, las fotografías, las entradas escritas y los relatos de esta blogger describen a un alma libre dispuesta a perseguir sus sueños. Toda la producción de este espacio es limpio, original y cómodo, definitivamente algo que buscan sus seguidores, ya que ha encontrado el mercado perfecto para promocionarse. Definitivamente alguien a quien seguir en los próximos años.

Fotografía: Collagevintage.com

6. Helena Bordon

Un blog que tiene pinta de revista online, definitivamente un fashion blog que ayudará a todas a acercarse más a la moda de hoy. Editoriales, colaboraciones y noticias son lo que experimentaran en estas páginas de encanto. Helena, es originalmente de Brasil, pero ha hecho su vida en España y ahora cuenta con más de 900k seguidores en Instagram y más de 150k en Twitter dónde sus fans podrán encontrar detalles sobre belleza, viajes y estilo de vida.

Fotografía: Helena Bordon

7. Amlul

Blog fundado por Gala Gonzalez, la famosa sobrina de Adolfo Dominguez, quien ahora ha hecho un nombre por su cuenta y nos deleita con un blog encantador. Fundado en el 2007, este año cumple una década. El blog esta lleno de originalidad y pasión por la moda, al igual que por los viajes y el estilo de vida. Gracias a su popularidad, Gonzalez ha podido contar con variadas colaboraciones, entre estas se encuentra una invitación como diseñadora invitada de Tous, lo que hizo que la fama de Gala se convirtiera en internacional.

Foto: amlul.com

8. Una silla para mi bolso

Blog nacido en el 2011 por una abogada proveniente de Sevilla. Esta chica considera su blog como su pasión y trabajo, encuentra paz y tranquilidad escribiendo y mostrando su estilo de vida ante el mundo. La emprendedora llamada, Silvia Navarro tiene entre sus logros el lanzamiento de un libro llamado igual que su blog y una línea de vestidos lanzada en 2014, la cual tiene una popularidad enorme en el país.

Foto: Unasillaparamibolsoblog.es

9. Trendy Taste

Natalia Cabezas abandonó las leyes y los números para perseguir su verdadera pasión, la comunicación de moda. Tras dejar su carrera de Derecho y Económicas empezó a estudiar Periodismo. Poco después, en la primavera de 2011 fundó Trendy Taste, el blog donde esta madrileña comparte su pasión por la moda.

Foto: Trendy Taste

10. Lady Addict

Un blog fundado en 2011 que tiene el motivo de querer ocupar tiempo libre para comentar y compartir estilos e inquietudes con el mundo. Una pasión que ahora se ha convertido en trabajo, adquiriendo diferentes colaboraciones con revistas y marcas internacionales.

Foto: LadyAddict.com

Te recordamos que estos cálculos fueron realizados por nuestro departamento de Business Intelligence en FashionUnited, los cuales fueron realizados con la fórmula que anteriormente mencionamos: La suma total de los seguidores en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y el número de Hashtags en Instagram. Aquí te dejamos una tabla interactiva dónde podrás descubrir por ti mismo el ranking del TOP 10 de las mejores bloggers de España.

Por si fuera poco, abajo encontrarás una tabla interactiva donde podrás descubrir el puntaje final de cada blogger, dividido por red social, calculado por nuestro equipo de Business Intelligence en FashionUnited.

Estamos seguros de que la invasión de las fashion bloggers en los últimos 5 años ha revolucionado, revoluciona y revolucionará la moda continuamente, sabemos que lo que nosotros vivimos llega a los diseñadores y lo que los diseñadores crean llega a nosotros por medio de bloggers; Lo que da como resultado un mejor desarrollo del sector de la moda.

Portada: Lovely Pepa

amlul
bloggers españolas
dulceida
fashion bloggers