• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los diseñadores emergentes del LCI presentan sus primeras colecciones en Barcelona

Los diseñadores emergentes del LCI presentan sus primeras colecciones en Barcelona

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Un año más los alumnos de la escuela superior de diseño LCI Barcelona, mostraron durante la pasada edición de la 080 Barcelona Fashion sus proyectos de fin de carrera. Una excelente oportunidad para poder descubrir el talento de las nuevas generaciones de la escuela.

La presentación tuvo lugar el pasado viernes dentro del programa Off de la 080, con las instalaciones del Disseny Hub Barcelona como escenario de “Memories of the Future”. Dos desfiles organizados bajo la dirección artística de Isabel Martínez, en los que llegaron a participar hasta un total de 42 alumnos. Estudiantes que lograron presentar unas asombrosas colecciones fruto de meses y meses de duro trabajo, ante una audiencia formada por familiares, amigos, profesores, e incluso miembros de importantes empresas.

Más de 330 estilismos e innovaciones en economía circular

Más de 120 telas de colores, cortadas y teñidas una a una, fueron instaladas por el estudio mistercarton a lo largo de toda la sala A del centro municipal. Para servir de decoración ambiental de un desfile en el que pudieron verse hasta más 330 estilismos, y que sirvió de primera experiencia profesional para los estudiantes.

Una de las grandes novedades de los desfiles de este año fue B.SEArcular. Una iniciativa de economía circular puesta en marcha por la escuela junto a las compañía Epson y el fabricante de tejidos Seaqual. Bajo cuyas directrices se confeccionaron tres de las colecciones que pudieron verse, las realizadas por las estudiantes María Molina, Maitena Vega y María Odriozola. Compuestas por prendas realizadas a partir de un tejido Seaqual fabricado a partir de plásticos recuperados del mar, y con la tecnología de impresión de Epson. Prendas totalmente ecológicas, que “una vez finalizada su vida útil, podrán ser recicladas para volver a convertirse en madejas de hilo de poliéster, cerrando así el círculo del proyecto”, se encargan de remarcar desde el LCI Barcelona a través de un comunicado.

La jornada de desfiles también contó con la tradicional entrega de premios a las mejores colecciones. Galardones que fueron a parar a Sofia Massuti, primer premio por su colección “L’autre”; Ainara Antxia, segundo premio por “Six ninety-six”; y a Sara Palma, tercer premio por su colección “Skhizein”.

Photo Credits: Cortesía de LCI Barcelona. Colecciones de Sofia Massuti, Ainara Antxia y Sara Palma.

LCI BARCELONA
Nuevos talentos
talento emergente