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Los dandies de hoy y del mañana en la MFSHOW MEN

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda

Lander Urquijo y Mirto, las firmas de sastrería por excelencia en nuestro país, han protagonizado la tercera jornada de la MFSHOW MEN. Ambos desfiles sorprendieron al público por la fusión de clasicismo y modernidad en prendas tan legendarias como las camisas o los trajes de chaqueta. El dandy más refinado se descontextualiza para dar paso a un hombre actual y contemporáneo que busca la calidad y la exclusividad. “El hombre de hoy se preocupa más que antes. Gracias a las redes sociales y a Internet, el consumidor puede informarse más, se educa en nuevos valores y es capaz de exigir más que antes. Nuestros clientes buscan diseño, calidad y exclusividad; los tres pilares fundamentales de nuestra marca y de nuestro producto”, explica Lander Urquijo.

Ayer en el Teatro Circo Price de Madrid, Lander Urquijo revivió las grandes décadas de la sastrería: los 50, 60 y 70. Prendas icónicas y actualizadas bajo un mismo hilo conductor: el cine y sus personajes más emblemáticos. Los rebeldes de Braveheart, los protagonistas de La naranja mecánica o el Jocker irrumpieron en la pasarela para conformar una colección llena de fantasía y de ficción que acabó con una partida en el casino. Los personajes cinematográficos fueron “la excusa perfecta para desarrollar patrones y combinar estructuras a base de microtejidos, estampados y detalles de todo tipo”, añade el diseñador vasco. Desde sus inicios en Bilbao, la maison logra la perfecta sintonía entre su origen sastrero y las necesidades del hombre actual. Héroes y villanos se atreven con delicados dibujos sobre sus chaqués, esmóquines acabados en terciopelo y fracs estampados por una amplia gama de cuadros. Un concepto que también persigue Mirto que a través de su seña de identidad, la camisa, busca la constante evolución y modernización.

La colección de Otoño/Invierno 2015-2016 de Mirto fue la encargada de dar punto final a la tercera jornada de la MFSHOW MEN. Una propuesta con una idea clara: “¿Qué puede estar haciendo un hombre Mirto en este instante en cualquier lugar del planeta?” Desde Dubai hasta Sidney, São Paulo o San Francisco. Tal como afirma Elena Fraguas, Consejera Adjunta de la marca, “el hombre de nuestra era ya no pertenece a ningún territorio en particular. Es un hombre global”. En pocas palabras, “vestimos a hombres de todo el mundo con ideas, rutinas y edades diferentes. Y a través de esta colección hemos querido reflejar esa idea”. A lo largo del desfile, como si lo estuviéramos viendo desde una ventana indiscreta, nos encontramos con hombres que se dirigen a la cama con pijamas de seda o con trajes de tres piezas para ir a trabajar. Un invierno que tiñe las camisas de tonos grises, burdeos, azulones, verdes bosque y los marrones. Todo ello, acompañado de pantalones y americanas con efectos adamascados, estampados de Príncipe de Gales o tejidos más gruesos y cálidos como la alpaca y el punto.

Una jornada marcada por el diseño y el saber hacer de la artesanía española y la moda a medida. Un trasfondo clásico que no riñe con la trasgresión, la mezcla de tejidos y la constante renovación de los eternos clásicos.

Moda y belleza, el dúo de lujo

En esta nueva edición, TRESemmé repite como patrocinador oficial de la MFSHOW manteniendo su filosofía de apoyar la moda española en todas sus vertientes. Desde el backstage, Anthony Llobet, estilista jefe de la marca, explica a FashionUnited las motivaciones para participar un año más con la pasarela madrileña. De igual modo que los editoriales de moda o las campañas publicitarias, “los desfiles de moda son más creativos y divertidos a la hora de crear peinados y estilismos”. Para cada ocasión, diseñadores y estilistas trabajan codo con codo para conseguir un resultado que pueda sorprender y, a la vez, encajar con los valores y la imagen de la propia colección. “Siempre escuchamos las ideas de los directores creativos de cada marca y si hay algún peinado que no encaja con la ropa, nosotros hablamos con ellos y aportamos nuestro punto de vista”.

Año tras año, el sector de la belleza cumple un papel fundamental en todas las semanas de la moda. Al igual que la industria textil, los estilistas transmiten sobre el catwalk las tendencias de la próxima temporada. Según Anthony Llobet, dentro de sus peinados estrella “lo que más se demanda en la peluquería comercial son estilismos clásicos, limpios y bien acabados o todo lo contrario, peinados deshechos con mucha textura gracias a la cera mate”. Para el hombre aunque siempre existen más limitaciones que con la mujer debido al pelo corto, siempre se puede hacer algo nuevo. En la tercera jornada de la MFSHOW MEN, “hemos podido ver tupes con mucho brillo, volumen, raya al lado y hacia atrás o pelos con textura como si te hubieras pasado los dedos”, explica el estilista jefe de la firma de peluquería y productos de belleza.

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