• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los cinco looks masculinos destacados de la FW21

Los cinco looks masculinos destacados de la FW21

Por Don-Alvin Adegeest

5 feb 2021

Moda

Las presentaciones y desfiles digitales de moda masculina para el próximo Otoño han llegado a su fin y FashionUnited analiza cinco looks clave para la próxima temporada.

El punto como protagonista

Colores llamativos y patrones definidos son dos características clave para que las prendas de punto triunfen, y varios diseñadores han tomado nota de esta premisa para sus colecciones FW21. Los más arriesgados optaron por un diseño con jerséis divertidos, originales y de todo, menos sutiles. En Jil Sander vimos un jersey de punto grueso, marrón y rojo en un el look atrevido, retro y cómodo. En JW Anderson vimos un cárdigan con estampado de pensamientos, un modelo que alegra la vista, con pantalones cortos a juego.

El traje relajado

Lemaire, FW21

El traje formal y estructurado, junto con la ropa formal, han sido desterrados del fondo de armario. En su lugar, triunfa una versión más relajada, con materiales suaves y un enfoque casual basado en la comodidad. Un buen ejemplo son los estilismo de Lemaire, con capas de algodón en tonos tierra y lana visten prendas de inspiración homewear pero apta tanto para casa como para conquistar el asfalto urbano. Los cortes ligeros hacen que estas piezas sean cómodas con suficiente holgura y estructura para adaptarse a cualquier situación.

La compra bonita

Louis Vuittin, FW21

Cada temporada trae consigo prendas altamente reconocibles por su diseño, que marcan un momento en el tiempo que eleva la moda a las cualidades “imprescindibles” para comprar. Pueden ser desde accesorios inusuales hasta la estética de las propias pasarelas que obligan a los amantes de la moda a gastar o al menos justificar su compra. Me vienen a la mente los calzoncillos largos FW21 de Prada o las chaquetas bomber de cuero, o los cinturones anchos de colores de Louis Vuitton y la colaboración de Dior con el artista escocés Peter Doig. El collar de iPhone de Fendi consolida la moda de los bolsos pequeños de la ropa masculina.

El vaquero urbano

Y Project, FW21

El director creativo de Y/Project, Glenn Martens, es algo así como un aficionado al denim y sus referencias de vaqueros urbanos para FW21 nos han hecho enamorarnos de los vaqueros una vez más. Quita lo decorativo y quédate con unas looks denim por capas, un vaquero bordado con botas de cow boy y un montón de referencias del lejano oeste que querremos llevar en cuanto podamos salir de casa.

El regreso del Mac

O en este caso el Mackintosh y la gabardina, una prenda de abrigo básica vista en las colecciones FW21. En Louis Vuitton, el trench era oversize, en Dries van Noten la clásica gabardina de aire militar cortaba por lo sano sus medidas. En Ermenegildo Zegna, la versión más clásica nos recordaba que invertir en una prenda atemporal es un valor seguro.

Créditos de foto: Imagen principal: Jil Sander, FW21. Todas las imágenes de Catwalk Pictures.

Para conocer las marcas de moda de Menswear FW21, pincha en el directorio de Menswear

Para las colecciones de Menswear FW21, visita la sección Menswear en el Marketplace

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.