• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los 5 destinos más importantes del mundo de la moda y sus desfiles

Los 5 destinos más importantes del mundo de la moda y sus desfiles

MENSAJE PATROCINADO
Por Sponsor

7 sept 2021

Moda

Crédito: El backstage de la Semana de la Moda de Nueva York, fotografía de Flaunter a través de Unsplash.

Son muchas las ciudades de todo el mundo que tienen su propia semana de la moda. En estos eventos celebrados anualmente se muestran los nuevos diseños de sus mejores marcas o diseñadores con la intención de crear nuevas tendencias y dar lugar a nuevos talentos. Para asistir a algunos de los desfiles más importantes del mundo hay que solicitar un visado antes de viajar.

1: Estados Unidos: Nueva York Fashion Week

Nueva York es una de las principales capitales de la moda del mundo. La New York Fashion Week se celebró por primera vez en 1943 con la intención de atraer a nuevos diseñadores durante la Segunda Guerra Mundial al no poder viajar a París para asistir a desfiles independientes, lo que la convierte en la primera Semana de la Moda a nivel mundial. Algunos de los diseñadores que participan en este evento son Calvin Klein, Badgley Mischka o Michael Kors.

2: Francia: Paris Fashion Week

París es el epicentro de la moda. La primera Semana de la Moda de París no tuvo lugar oficialmente hasta 1973 en el Palacio de Versalles con la finalidad de recaudar fondos para restaurarlo. Entre los diseñadores que participaron se encuentran Hubert de Givenchy, Yves Saint Laurent, Christian Dior y Óscar de la Renta. Se trata del desfile más conocido a nivel mundial y presenta diseñadores de todo el mundo de la talla de Balenciaga o Louis Vuitton.

3: Italia: Milano Fashion Week

La moda italiana no podía faltar en esta lista. Cada año grandes firmas de moda como Giorgio Armani, Salvatore Ferragamo, Versace o Gucci deleitan al público con sus diseños en la ciudad de la moda italiana por excelencia. Además de destacar por sus creaciones, la semana de la moda de Milán ha dejado momentos icónicos como el desfile de 1991 con Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford y Christy Turlingon cantando “Freedom” de George Michael.

4: Reino Unido: London Fashion Week

Con más de 60 años de trayectoria, la Semana de la Moda de Londres forma parte de las “Big Four” junto con Nueva York, París y Milán. Se lleva a cabo dos veces al año (en febrero y septiembre) para sus respectivas temporadas y la sede actual se encuentra en el histórico edificio Someret House del centro de Londres. Algunos de los diseñadores destacados de este evento son Burberry, Tom Ford, Burberry o Vivienne Westwood.

5: Australia: Australia Fashion Week

La primera Semana de la Moda de Australia fue en 1996 y se organizó para mostrar al público las creaciones de los diseñadores australianos y de la zona del Pacífico. Con los años ha ido ganando renombre y actualmente se ha convertido en uno de los eventos más emblemáticos del mundo al ofrecer, a diferencia de las demás, la posibilidad de comprar los diseños al final del desfile.

Crédito: El detrás de las cámaras de la Australia Fashion Week, fotografía de Flaunter a través de Unsplash.

Visados necesarios para asistir a los desfiles

Para destinos como Estados Unidos o Australia es necesario obtener una autorización de viaje antes de partir y poder asistir a estos eventos. En e-Visado.es facilitan mucho este trámite al proporcionar formularios de solicitud en español con explicaciones e instrucciones claras para cada campo. El formulario se comprueba en busca de los errores más comunes, de modo que los clientes reciben una notificación inmediata si han cometido un error o faltan documentos a fin de garantizar la concesión del visado en cuestión.