• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los 10 puestos de trabajo más raros en la moda

Los 10 puestos de trabajo más raros en la moda

Por Simone Preuss

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Si estas pensando y analizando la idea de trabajar en la industria de la moda, pero no quieres ocupar el típico puesto que todos buscan, considera nuestra lista de los trabajos más raros en la moda y ve que es lo que te pueden ofrecer. Por ejemplo, ¿cómo te sentirías si te fueran a pagar por sentir la piel de las personas? O ¿recibir un salario por asegurarte que las prendas no tengan arrugas? O mejor aún, ¿interpretar el perfil de una persona para que puedan escoger su labial? O simplemente que alguien te pague por organizar su closet. Si suena extraño pero a la vez increíblemente interesante, Sigue nuestra lista del 10 al 1 de los trabajos más raros dentro de la industria. Todos estos trabajos son reales… no hay manera de que los inventáramos aunque lo hubiéramos intentado.

10) Maniquí en vida real

¿Qué te parecería darle el susto de su vida a cualquier cliente desde el escaparate mientras que este admira prendas desde fuera de la tienda? ¡Como la película “Mannequin” pero mejor! ¡Porque alguien te esta pagando por hacer eso! Como un maniquí real tienes que ser bueno al permanecer parado por mucho tiempo y estar perfectamente quieto por bastante tiempo hasta que puedas cambiar de posición. Los maniquís reales pueden encontrar trabajo en pequeñas tiendas o en ferias de moda para marcas que quieren interactuar con sus clientes.

9) Bibliotecario de telas

Si conoces los miles de tipos de telas como nadie más y tienes un titulo en moda o en textiles, ser bibliotecario de telas es el trabajo perfecto para ti. Un bibliotecario de telas visita a diseñadores en todo el mundo al igual que casas de moda y les habla sobre las nuevas telas y materiales que están en el mercado. Aparte de ser un mago con las telas y los materiales que se fabrican alrededor del mundo también podrás construir una red de contactos dentro de la industria. Sin duda es un trabajo popular con aquellos que están empezando a trabajar en el mundo de la moda.

8) Organizador de closets profesional

Esto se escucha como un sueño hecho realidad, ¿quién no quisiera un organizador profesional de closets que pueda ir a tu casa y acomodar tu closet? ¡A lo mejor éste puede acomodar todo por colores, y tener tus pantalones organizados por primera vez! Bueno, pues este trabajo si existe. Un organizador de closets profesional trabaja para compañías de moda y para compañías de gran escala, no es un trabajo sencillo ya que éstos tienen que crear sistemas en los que las casas de moda puedan encontrar sus inventarios sin problema. La persona tiene que ser organizada, paciente e intuitivo. En cualquier caso, el sistema de estos organizadores necesita tener sentido y permitir un fácil acceso para las personas que dependen de eso.

7) Modelo de medidas

Esto puede ser mucho menos glamuroso como un modelo normal de pasarela, pero no deja de ser súper importante para la industria. De hecho, el trabajo de el modelo de medidas le tiene que enseñar a los diseñadores como se verán sus prendas en los diferentes tipos de cuerpos que existen, si las prendas son practicas y si pueden ser usadas para cualquier persona. Así que en vez de caminar por la pasarela, el modelo de medidas visitará las tiendas de los diseñadores para probarse las prendas que éstos han creado y asegurarse que las prendas realmente sean ‘Listas para ponerse’

Claro está que un modelo de medidas se tiene que sentir cómodo probándose ropa sin parar, muchos tipos de prendas… día y noche. El o ella también tiene que aprender a dar su sincera opinión en cada prenda que se pruebe. Así que la próxima vez que te pruebes esa falda de colores que tanto te gusto en el maniquí y te haya quedado perfecta, como creada para tu cuerpo… agradece a la modelo de medidas que dio su más sincera opinión.

6) Coreógrafo de pasarelas & compositor de banda sonora

¿Alguna vez has pensado en la música que escuchas durante una pasarela mientras que modelos desfilan frente a ti? O ¿La coreografía que los modelos hacen? Bueno algunos desfiles de moda sobresalen por el tipo de música que escogen sus diseñadores o por el tipo de coreografía que los modelos están siguiendo. De hecho, hoy en día ningún desfile de moda esta completo sin su propio soundtrack. En ese caso, seguramente recibieron la ayuda de un coreógrafo o un compositor. Estos puestos son realmente dos trabajos en uno, pero realmente pensamos que uno puede vivir sin el otro si así lo deseas.

5) Escenógrafo

¿Que tal las pasarelas que se convierten en obras en construcción, grandes escenarios o tierras fantásticas? No es inusual que el escenario de una pasarela o sesión fotográfica de moda se robe la atención y sea algo lleno de elementos decorativos para crear un ambiente completamente nuevo. Una buena idea para un escenario de moda es tan buena como la persona que la puede hacer realidad. Aquí es cuando el escenógrafo entra en la pintura. Estas personas no se sienten intimidados por la más mínima o insignificante idea que pueda tener un diseñador, el o ella siempre podrá realizarla.

4) Profesional de bronceado para celebridades o modelos

¿Alguna vez has visto a un modelo que no luzca como si acabara de llegar de vacaciones de un lugar exótico y hermoso donde hayan obtenido un hermoso bronceado? Bueno, nosotros tampoco. Pero la moda siendo la moda, no todo es lo que parece. Si quieres ayudar a alguien a obtener un brillo y toque de bronceado, convertirte en profesional de bronceado puede que sea el trabajo para ti. Incluye broncear a cualquier persona en el negocio y convertirte en la persona cercana de modelos y celebridades.

3) Cazador de arrugas

No, no estamos hablando de modelos, (Y su inexistente cantidad de arrugas) pero si hablamos de las arrugas que pueden adquirir las prendas o zapatos. ¿Alguna vez te has preguntado como es que los zapatos de piel sobreviven tanto tiempo estirados y sin signos de arrugas? Conviértete en un cazador de arrugas profesional, quien, con una plancha especial, se asegurará que tus prendas y zapatos se mantengan estirados y bien planchados. La paciencia es un requerimiento y para todo aquel que no es fan de planchar prendas, mejor que no aplique para un trabajo así.

2) Sentidor de caras

Si, leíste correctamente. Existen personas que reciben salarios por sentir caras. Claro que con un propósito en especifico. El objetivo es determinar quien tiene la piel más suave después de aplicar una crema hidratante. También llamados ‘Científicos sensoriales’ Estos profesionales pasan por rigurosos entrenamientos antes de empezar a trabajar, hasta hay una sociedad de profesionales sensoriales.

1) Lector de Lipsticks

¡Aquí vamos!, nuestro numero uno en la lista de los trabajos más raros en la moda. Mientras que fue casi un empate entre el nº1 y el nº2, éste es nuestro ganador. Un Lector de lipstick o un ‘lipsologist’ (Si, es una ciencia) es alguien que puede decir muchas cosas de la persona con tan solo ver la impresión de sus labios pintados en un pedazo de papel. Lo que empezó como un hobbie, para Jilly Eddy, esta ciencia se ha convertido en una ciencia con 30 años de investigación y al parecer… muy cierta.

¿Cómo es que esto es útil en la moda? Bueno, pues marcas quieren estar completamente seguros de que el producto que lanzan al mercado sea publicitado de la manera correcta y que el mensaje que estén mandando a sus clientes sea el acertado. Visita lipsology.com para averiguar mas.

Esto nos lleva al final de nuestra lista, y sin alguna duda, estos no son los únicos trabajos raros dentro de la moda. De hecho, hemos disfrutado esta lista que aquí les damos un bonus:

Florista de moda

Si, existe una florista profesional quien provee todas las flores y flora para diferentes desfiles y sesiones fotográficas. ¿Alguna vez te has preguntado de donde salen tantas flores hermosas en las pasarelas? Bueno, pues la florista de moda es a quien tienes que preguntarle eso.

Este articulo fue escrito por Simone Preuss. Traducción y edición por Gabriela Maldanado.

Durante el mes de Agosto, FashionUnited se enfocará en Trabajos en la Moda. Para todas las lecturas en el tema, hacer click. aquí.

Ilustraciones: Studio Iva (IGM: studio_iva)

jobs in fashion
weird jobs
Workinfashion