• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Londres no vetará a modelo ultradelgadas

Londres no vetará a modelo ultradelgadas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La pasarela de Londres que se celebrará del 11 al 16 de Febrero ha descartado prohibir desfilar a profesionales extremadamente delgadas pese a que la federación de la moda de su país ha decidido abordar la polémica sobre el problema de la anorexia, como lo están haciendo también sus pares de Francia, Italia y Estados Unidos. El Consejo Británico de la Moda (BFC), reconoció en un comunicado su responsabilidad en la lucha contra la anorexia, y pidió a los diseñadores y las agencias de modelos que "respeten esta responsabilidad y escojan sólo a modelos con cuerpos saludables para presentar sus colecciones".

La BFC que es un organismo financiado por los patrocinadores de la industria de la moda del Reino Unido también recomienda que las modelos que desfilen en la London Fashion Week tengan más de 16 años, pero no vetará ni a las chicas más jóvenes ni a las que son extremadamente delgadas.

Lo mismo ha sucedido en Italia durante la pasarela Alta Moda. Alta Roma que terminó el 30 de Enero y donde un diseñador ha desafiado el acuerdo de autorregulación eligiendo una modelo de 1,80 metros de estatura y talla 38. El modisto Fausto Sarli defendió su decisión al declarar que "las maniquíes pertenecen a un circuito internacional que las quiere rectas y delgadas; por tanto, o las reglas se cambian para todos o se quedan sólo sobre el papel".

El acuerdo que había sido suscrito el pasado 16 de Diciembre por el Ministerio italiano de la Juventud, la cámara nacional de la moda y los organizadores de la pasarela romana, comprometía a sus firmantes a no contratar a modelos menores de 16 años ni con evidentes problemas dietéticos.

En Francia, el ministro de Sanidad pretende crear un grupo de trabajo que evalúe el impacto sobre la juventud de las imágenes de modelos muy delgadas. La industria francesa ha aceptado mantener reuniones sobre el asunto. Sin embargo, tal como ha señalado el responsable de la federación francesa de moda, Didier Grumbach, París no adoptaría medidas extraordinarias porque sus normas ya eran muy estrictas. "Debemos estar atentos e informar a las mujeres jóvenes pero no debemos regular más", comentó.

modelo ultradelgadas