• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Londres investiga a las modelos

Londres investiga a las modelos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Consejo Británico de la Moda anunció que iniciará una investigación acerca de la salud de las modelos demasiado delgadas, tras la polémica que ha surgido en el 2006 con la muerte de jóvenes modelos que apenas se alimentaban. La comisión investigadora estudiará además los procesos de selección de las top models que se aplican para la próxima semana de la moda londinense. Asimismo se anunció que establecerá pautas para que las profesionales manejen su salud de una manera adecuada.

Además se darán directivas a las agencias británicas de modelos que emplean a las top para que ataquen los "importantes problemas de salud ligados a las tallas" de la ropa, según se dio a conocer en la prensa británica. Al respecto, Denise Kingsmill, que dirige la comisión de investigación, ha dicho que hacía tiempo que se debería haber tomado cartas sobre el debate acerca de la talla de más modelos ya que "la semana de la moda londinense es un escaparate para la industria y sobre todo para la ciudad de Londres". En este sentido, Kingsmill se ha adjudicado el deber de lograr el apoyo de las modelos y los estilistas en esta iniciativa.

Hasta ahora, solamente la pasarela madrileña de Cibeles es la que ha instaurado medidas contra las modelos demasiado delgadas, permitiendo solamente desfilar a aquellas que cuentan con una masa corporal superior a 18 (56 kilos para 1,75 metros de altura). Un resultado preliminar de la investigación será dado a conocer a mediados del mes de Junio, y las conclusiones definitivas en el mes de Septiembre.

anorexia
LONDRES