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London Fashion Week Men comienza con incerteza hacia el futuro

Por Vivian Hendriksz

6 ene. 2017

Ciudad de México - El viernes 6 de enero se celebra el lanzamiento de la nueva semana de la moda masculina en Londres, también conocida como, Londres Fashion Week Men's. El evento bianual, que da la bienvenida a diseñadores ya establecidos, así como a los diseñadores de ropa nuevos y emergentes, y el cual ha dicho adiós a su antiguo título, ‘London Collections: Men’ como parte de la estrategia del British Fashion Council para realinear el evento con la London Fashion Week y London Fashion Weekend.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, acompañado por el editor de GQ y presidente de LFWM, Dylan Jones, y la presidente ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush, dieron oficialmente como iniciada la LFWM esta mañana en 180 Strand. "London Fashion Week Men's es una celebración internacional de moda, diseño y creatividad", dijo Sadiq Khan, alcalde de Londres. "Como alcalde, estoy orgulloso de poder proporcionar fondos para apoyar este evento y a la próxima generación de diseñadores londinenses. La moda es el mayor empleador de todas nuestras industrias creativas, proporcionando casi 800,000 empleos y es una industria con un valor asombroso de 28 mil millones de libras en la economía del Reino Unido.”

"Hoy, la prensa y los compradores de lugares tan lejanos como Pekín, Seúl y Montreal acudirán a la London Fashion Week Men's, demostrando que Londres está verdaderamente abierta a los negocios, el talento y los visitantes de todo el mundo". Sin embargo, mientras los diseñadores, la prensa y los compradores se reúnen para la más reciente edición de LFWM, los compañeros de la industria siguen preguntándose lo que el futuro puede depararle a la semana de la moda masculina. Continuando hasta el 9 de enero, esta edición es tradicionalmente más tranquila que la edición de junio, ya que es tan solo unos días después de las vacaciones, las Navidades y Año Nuevo.

London Fashion Week Men's empieza en Londres

Sin embargo, esta temporada de la LFWM, esta nariz con nariz con la feria italiana de moda masculina, Pitti Uomo, la cual comienza en enero 10. El evento florentino continúa atrayendo a diseñadores de renombre, como Tommy Hilfiger y Tim Coppens por lo que no es de extrañar que un número de diseñadores de ropa masculina británicos han cambiado su participación en LFWM por Pitti Uomo. Paul Smith, fue previamente nombrado como el invitado especial de Pitti Uomo en su 91 edición y está agendado para mostrar su colección de PS por Paul Smith en la feria por primera vez, mientras que Johnston de Elgin develara su colección de lujo debut bajo su director creativo Alan Scott como un nuevo evento esta temporada.

Combinando el auge del modelo de negocios ‘See now, Buy now’ y de los desfiles de moda co-ed, que ve a varias casas de modas como Burberry, Sibling y Belstaff, combinando sus espectáculos de mujeres y de hombres en un solo evento, el futuro de la Semana de la Moda de Londres Masculina, sigue siendo incierto. 12 marcas, incluyendo a Christopher Raeburn, Sibling, YMC y Belstaff, tienen programado mostrar prendas de hombre y mujer en la pasarela durante la semana de la moda masculina, y 6 marcas presentaran colecciones 'see now, buy now,' durante el evento, incluyendo a Barbour International y Maharishi.

Dylan Jones cree que habrá "algún tipo de consolidación" con las presentaciones de prendas de dama en el futuro para asegurar la supervivencia del acontecimiento semestral. "Hay tantas cosas en marcha, tanta actividad y tanta interrupción, que las cosas necesitan ser racionalizadas, hay una sensación de que el mundo de la moda se está volviendo un poco difícil de manejar", dijo Jones a WWD. Sin embargo, reconoce que la decisión es de los diseñadores y casas de moda para decidir cuándo, dónde y cómo muestran su colección, ya que London Fashion Week Men fue diseñado para ofrecer una plataforma al talento local y una launchpad para ayudar a que sus negocios prosperen.

Raeburn está de acuerdo con Jones, añadiendo: "Tengo la edad suficiente para recordar cuando no tuvimos una semana de moda para hombres de Londres, y la diferencia ahora es bastante increíble. Londres ofrece una oportunidad increíble para mostrar la colección a la prensa y los compradores por delante de Los periodos de ventas en París y Milán." Ademas, a pesar del cambio de marcas y la salida de diseñadores renombrados como Burberry, Tom Ford, Coach y Alexander McQueen, LFWM está más ocupada que nunca de acuerdo con the BFC. Los compradores y la prensa de más de 38 países están dispuestos a asistir al evento esta temporada, cerca de un aumento del 20 por ciento respecto al año pasado. En particular, la asistencia de los compradores chinos ha crecido un 175 por ciento, ya que la asistencia local sube un 20 por ciento en la temporada.

Fotografías: Cortesía de The British Fashion Council y Pitti Uomo