Lola Casademunt lanza una sudadera en apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama
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La firma de ropa y accesorios Lola Casademunt ha anunciado el lanzamiento de unas sudaderas solidarias de edición limitada el próximo martes 19 de octubre, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de mama. Estará disponible tanto en las tiendas propias de la marca, como en su página web, en puntos de venta multimarca y en sus córners en El Corte Inglés.
El 100 por ciento del beneficio obtenido con la iniciativa, derivado de la venta de este producto por 79,95 euros, irá destinado a la Fundación Contigo, cuyo objetivo es impulsar proyectos de investigación que contribuyan a ponerle freno al cáncer de la mujer y a mejorar la calidad de vida de las pacientes y a la Asociación Española contra el Cáncer, que trabaja para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y para financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
“En Lola Casademunt tenemos el deber de aportar nuestro granito de arena a la sociedad. En este caso, el poder ayudar a la lucha contra el cáncer de mama, que afecta aún a tantas y tantas mujeres, es un orgullo y, como digo, una obligación como empresa consciente y responsable” afirma Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de la marca de moda.
La iniciativa comenzó con un concurso por Instagram en el que los seguidores pudieron votar su modelo favorito entre 3 opciones, la idea más elegida ha sido la escogida por la marca para esta acción que se enmarca en el contexto de Lola Loves Life, el programa empresarial con el que desde la marca engloban todos los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con foco en la sostenibilidad y las personas que llevan a cabo .
A esta iniciativa ya se han sumado caras conocidas como el chef Ferran Adrià, María Zurita, la hija de la infanta Margarita, la periodista y presentadora Susanna Griso, la también presentadora Elsa Anka y la actriz Cristina Brondo, entre otras modelos e influencers, que han participado con su mensaje de apoyo en la iniciativa de Lola Casademunt con el objetivo de dar la máxima difusión a la causa y poder recaudar, así, una suma importante.
No es la primera vez que esta marca catalana colabora con esta lucha contra el cáncer, pues en 2020 se unió a AECC (Asociación Española Contra el Cáncer, de Girona) para compartir los beneficios de la comercialización de unas mascarillas solidarias con esta causa, una enfermedad que a día de hoy es el tumor más frecuente entre las mujeres de nuestro país según los datos recogidos por el Sistema Europeo de Información del Cáncer (ECIS, por sus siglas en inglés).