Lola Casademunt by Maite en la MBFW Madrid
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Maite, la hija de Lola Casademunt y actual directora creativa de la marca que este año celebra su 40 aniversario, ha llevado los jardines de Versalles a la pasarela de MBFW Madrid con texturas, colores y volúmenes que los evocan.
“La magia de los jardines de Versalles ha sido la principal fuente de inspiración para esta colección idónea para la mujer actual, con prendas frescas, cómodas y sofisticadas; para esa mujer a la que le gusta celebrarse y atreverse con el color y los estampados”, asegura en su nota de prensa Maite Casademunt.
La colección, creada para celebrar la primavera y preparar la llegada del verano 2022, ha florecido sobre la pasarela madrileña valiéndose de la estética geométrica, vegetal y colorista que inspiró a los jardines de Versalles y con la que la diseñadora de esta firma española ha conseguido mantener su identidad de marca que destaca siempre por ser colorida, jovial y alegre.
De la propuesta de Maite, destacan los shorts, básicos de la temporada primavera/verano, que cada vez ganan más terreno en las pasarelas internacionales y a los que la diseñadora ha trasladado el tono de la colección tanto en su versión más pijamera y colorida como en unos texturas tipo piel más atrevidas. Y es que mediante los tejidos técnicos en red y la ecopiel busca dar un toque más atrevido a los tejidos de la temporada.
También iconos identificativos de la marca son sus prendas fluidas, sus piezas llenas del logo de la casa, el estampado paisley en diferentes formas o los chiffones de viscosa que aportan la vaporosidad renacentista a vestidos hiper femeninos. Todo ello con volúmenes extralargos, amplios y cómodos, en una paleta de colores brillantes y vivos como el fucsia, el verde o el naranja.
Han completado la propuesta varios looks de baño, donde el bikini es el rey y se lleva de un modo muy concreto, bajo una camisa abierta. Un dúo que hemos visto en los últimos veranos y que, todo apunta, seguirá vigente el próximo año.
En esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la marca ha vuelto a contar con la presencia de la modelo nacional e internacional Nieves Álvarez, que además de abrir y cerrar el desfile, acaba de convertirse en la cara de su última campaña “Call Me Lola”.