Loewe lanza una colección inspirada en la obra de Ken Price

Madrid- Loewe lanza una colección cápsula inspirada en el artista americano Ken Price y disponible a partir del 12 de noviembre.

A prinicipios de los años ochenta Price creó veinte platos de cerámica pintados a mano para el restaurante La Palme de Newport Beach, cuyos motivos forman parte de esta colección y han sido interpretados en bolsos y accesorios de piel y en ready-to-wear.

Moda arty

La colección ready-to-wear se dibuja con volúmenes holgados que transmiten el calmado estilo de vida de LA y que respira un aire claramente unisex. Los coloridos dibujos de Price aparecen estampados sobre las camisas de seda, las sudaderas y las camisetas, pero también decoran los pantalones denim y las faldas sport. Los mismos motivos ilustran las chaquetas de cashmere y los jerséis. La colección se completa con sudaderas con capucha, blusones y bufandas en sarga de seda, angora larga o con forma de palmera.

Loewe lanza una colección inspirada en la obra de Ken Price

La línea de bolsos incorpora todos los diseños icónicos de la firma, desde el Balloon al Hammock o el Puzzle, interpretados en marquetería de piel, una minuciosa técnica que muestra la maestría artesanal de la casa.

La serie Fringes, con varias cestas artesanales trenzadas en piel, se lanza junto a la cápsula Ken Price en las mismas tonalidades de sus diseños.

Diseño, artesanía y creatividad

“Desde hace mucho tiempo he admirado la obra de Ken Price, quien en una ocasión dijo: “Se nos ha etiquetado como el colectivo que rompió con las jerarquías del oficio de la artesanía y que sustituyó al concepto llamado “libertad total””, comenta en un comunicado oficial Jonathan Ardenson, director artístico de Loewe.

Nacido en los años 30 y desarrollando su actividad en EEUU, donde a principios de los 60 se consolidó como parte de la legendaria Ferus Gallery, Kenneth Price (1935-2012) se encomendó a la arcilla como material. En sus pequeñas y coloridas esculturas cerámicas se aprecian guiños a la antigua alfarería Mexicana, la loza tradicional y la fusión entre las bellas artes y la artesanía de la Bauhaus. Price creó tanto formas abstractas como biomórficas, así como objetos más funcionales como sus estanterías o módulos expositivos “Town Units”.
Loewe lanza una colección inspirada en la obra de Ken Price Motivos sacados de las series de La Palme, Easter Island, LA y Happy Curios figuran en la colección de Loewe en estampados, intarsias y marquetería en cuero, desplegándose en prendas de ropa y accesorios de cuero.

“Me cautivó el aire enérgico y despreocupado que estos objetos: paisajes urbanos de atrevidas tonalidades y parajes inspirados en la estética del dibujo animado, se esparcen por platos y cerámicas. En concreto, tomé la inspiración de una serie única de veinte platos de cerámica que Price pintó a mano para el restaurante La Palme de Newport Beach a principios de los años 80”, añade el creador.

Crédito de foto: Loewe

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO