• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Loewe colabora con la emblemática tienda Paula's Ibiza

Loewe colabora con la emblemática tienda Paula's Ibiza

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La firma española colabora con la emblemática tienda de moda y fenómeno cultural, con una colección en edición limitada disponible en tiendas y online a partir de mayo.

Esta colaboración parte de una idea de Jonathan Anderson, actual director creativo de Loewe, que conoció Paula’s Ibiza de niño en uno de sus viajes a la isla balear. A partir de ahí, se estableció una conexión con el diseñador alemán y cofundador de la tienda, Armin Heinemann, quien ha cedido a la etiqueta española una cuidada selección de estampados originales recuperados de sus archivos, así como un conjunto de diseños adaptados de algunas de sus prendas más icónicas.

¿El resultado? Una colección cápsula que combina armonía, exuberancia y libertad con los valores de Loewe: funcionalidad, modernidad y artesanía. Los tops, faldas y vestidos en crêpe tienen tonalidades que abarcan desde el azafrán hasta el turquesa, con los estampados que tanto caracterizan a Paula’s Ibiza: un popurrí de músicos, aves y flores. Los accesorios también tienen su lugar con bolsos, carteras, pañuelos, toallas y alpargatas, con un protagonismo especial de dos emblemáticos bolsos de Loewe: el Puzzle y el T Pouch. Estarán decorados con un loro, aplicado mediante la innovadora técnica de trabajo en piel de la firma, denominada ‘intarsia’.

Además, para celebrar esta unión, Loewe y M/M (París) están trabajando en una nueva publicación de edición limitada que incluirá fotografías firmadas por Jamie Hawkesworth, tomadas en la granja y el apartamento que Heinemann posee en Ibiza, así como un extenso artículo sobre la firma Paula’s Ibiza. El texto y las fotografías también estarán disponibles en loewe.com.

Una tienda con historia.

Situada en el corazón de la ciudad vieja de la isla pitiusa, Paula’s Ibiza fue sin duda el epicentro del estilo ibicenco desde 1972 hasta el año 2000. Esta tienda de culto representaba el estilo de vida de la isla por antonomasia, una mezcla de diversión, glamour y arte plasmada a la perfección en los estampados desenfadados e inspirados en la naturaleza que caracterizaban a los codiciados vestidos y blusones bohemios que allí se vendían.

La tienda se dio a conocer en todo el mundo gracias al interiorismo de la boutique, en el que las flores eran las protagonistas, y la extravagancia de los eventos que organizaba: novedosos espectáculos multimedia a los que asistían isleños, hippies, intelectuales y artistas. El nutrido grupo de amigos y clientes de la tienda incluía a reinas de la música disco como Donna Summer, estrellas del rock como Freddie Mercury, o leyendas de la moda como Valentino.

Photo Credits: Loewe Company
Loewe
Paula´s Ibiza