• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Loewe colabora con Knot On My Planet

Loewe colabora con Knot On My Planet

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La firma española de lujo y Knot On My Planet lanzan una serie de bolsos “Elephant Mini” de edición limitada para apoyar a Elephant Crisis Fund.

Los bolsos han sido decorados con los abalorios típicos de las mujeres Samburu del norte de Kenia. Doutzen Kroes, embajadora oficial de Knot on my planet, da imagen a esta colaboración.

Loewe ha viajado hasta Kenia para trabajar con las mujeres de Taller Samburu, un centro artesanal ubicado en Ol Malo, el corazón de Samburu. Las artesanas han fabricado a mano, con extrema meticulosidad, una serie de abalorios para la edición limitada del icónico bolso de la firma “Elephant Mini” versión bronceado.

La colección se venderá en exclusiva en la página web de Loewe y también podrá adquirirse en Bergdorf Goodman.

Los beneficios de las ventas del bolso se donarán a Elephant Crisis Fund como contribución a la campaña de Knot On My Planet. Esta iniciativa busca mejorar la ayuda catalizadora a proyectos dedicados a detener la masacre de elefantes y poner fin al tráfico y demanda de marfil.

La moda se vuelca contra de la caza furtiva

Knot On My Planet (KOMP) es una campaña surgida en el mundo de la moda, impulsada por influencers que buscan despertar la consciencia sobre la caza furtiva de elefantes y la crisis del marfil por medio de conversaciones sostenidas entre los propios influencers y compañías o marcas de la industria de la moda y el lujo.

La campaña cuenta con Doutzen Kroes como embajadora global, y lanzó su primera iniciativa en las redes sociales el 9 de septiembre de 2016. El impacto generado fue de 1,5 billones de reacciones vía Instagram, Twitter, Facebook y Snatchat, y a día de hoy KOMP ha recaudado más de 3 millones de dólares para la ECF.

Además, KOMP ha sido creada por You and Mr. Jones y cuenta con una lista de socios corporativos y colaboradores que incluye a Tiffany & Co, Ralph Lauren, Cara Delevingne, Gigi Hadid o Candice Swanepoel entre otros muchos colaboradores.

Photo Credits: Loewe
knot on my planet
Loewe