• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Loewe anuncia los finalistas al Loewe Craft Prize 2019

Loewe anuncia los finalistas al Loewe Craft Prize 2019

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La Fundación Loewe acaba de hacer públicos los nombres de los 29 finalistas al premio de artesanía Loewe Craft Prize en su edición de 2019. Las 29 piezas seleccionadas se exhibirán del 26 de junio al 22 de julio en el jardín de piedra diseñado por Isamu Noguchi en la fundación Sogetsu de Tokio. Donde el 25 de junio se dará a conocer el nombre del ganador de la edición de este año.

Los finalistas de esta edición han sido seleccionados por un cartel de nueve expertos entre más de 2.500 aspirantes provenientes de 100 países diferentes. Una cifra que supone un incremento del 44 por ciento respecto a la edición del pasado año. “El Craft Prize de la Fundación Loewe establece el nivel de destreza, voluntad y ambición artística al que la artesanía debería aspirar”, señalaba Anatxu Zabalbeascoa, Secretaria Ejecutiva del Panel de Expertos responsable de la selección de finalistas.

Los expertos encargados de la selección.

Los nueve expertos encargados de valorar las piezas presentadas y de realizar la selección de finalistas han sido Antonia Boström, Directora de Colecciones en el Victoria&Albert Museum de Londres, el diseñador de muebles Min Chen, la ceramista Sara Flynn, el artista Joonyong Kim, el diseñador de accesorios Krzysztof Lukasik, la jefa de Arquitectura de Loewe Paula Aza, el joyero Ramón Puig Cuyàs, la artista del metal Adi Toch y la corresponsal de arquitectura y diseño para el periódico El País, Anatxu Zabalbeascoa. Que además ocupa la posición de presidenta de un jurado formado por 11 figuras destacadas del mundo del diseño. Nombres como el del propio Jonathan Anderson —director creativo de Loewe—, Patricia Urquiola, Benedetta Tagliabue o el Premio Pritzker Wang Shu, encargados de seleccionar la obra ganadora.

Un premio para valorar las innovaciones en artesanía.

El Craft Prize de la Fundación Loewe nació con la intención de reconocer el extraordinario trabajo de artesanos capaces de combinar ambición artística e innovación. Impulsado de manera muy personal por Jonathan Anderson, Director Creativo de Loewe desde 2013, la dotación del premio asciende a 50.000 Euros para la obra ganadora. Es sorprendente la buena y rápida acogida que ha tenido el Craft Prize entre los más diversos colectivos artesanales de todo los rincones del mundo. Ya que esta de 2019 es tan solo la tercera ocasión en la que se organiza el premio, tras las ediciones de 2017 y 2018.

Photo Credits: Fundación Loewe.
Jonathan Anderson
Loewe
LOEWE CRAFT PRIZE