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Lo más leido en el 2014...

Por Anne-Sophie Castro

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Moda

Cómo cada año en FashionUnited, resumimos cuales han sido los artículos más leídos del año. Sin duda, el 2014 ha marcado un nuevo inicio para el mercado de la moda, debido a una significativa recuperación de la economía. Las empresas multinacionales han vuelto a apostar por estar en nuestro país, mientras las firmas españolas han reforzado su red de puntos de venta tanto a nivel nacional como internacional. He aquí los diez temas que han tenido más éxito entre nuestros lectores.

Cuando Zara se distingue de las firmas de lujo…

Aunque la cadena Zara no use modelos famosos para sus campañas, su estrategia de comunicación queda bastante más avanzada que las casas de lujo, y lo hace para llamar la atención. La clave de la cadena de moda reside en elegir estrellas pero aún desconocidas por el gran público como las tops Amanda Murphy, Ashleigh Good, Kristin Liljegren y Mijo Mihaljcic fotografiadas en un marco exótico y depurado con palmeras plantadas en un apartamento de diseño. Quizás Zara nos está enseñando que aunque las modelos son desconocidas a nivel mediático, también son "bellas plantas"....

Forever 21 estrena e-shop en España

Mientras preparaba el relanzamiento de su única tienda en España, la cadena estadounidense Forever 21 ha inaugurado la tienda online oficial en español coincidiendo con un rediseño de la web. Forever 21 cerró en Octubre pasado su única tienda, en España, emplazada en el centro comercial barcelonés de La Maquinista y se inauguró en Junio de 2011.

Colores de moda para la temporada de Primavera/Verano 2015

Los expertos de Trendstop presentan los colores de moda para la próxima temporada de Primavera/Verano 2015. Los tonos pastel predominan la paleta de esta temporada como el rosa claro y el verde menta declinados tanto en la ropa como en el calzado y los accesorios.

La guerra de los titanes de la moda: H&M vs Forever 21

H & M y Forever 21 son grandes grupos de “fast-fashion” que ganaron muchos seguidores en todo el mundo con sus colecciones de últimas tendencias a precios económicos, aprovechando el potencial de crecimiento de los mercados internacionales, la internacionalización siendo una prioridad. Para mantenerse por delante de la competencia, deben reducir su dependencia de sus mercados de origen.

Forever 21 se despliega en Europa

La cadena norteamericana Forever 21 quiere aumentar su presencia en Europa y ello incluye una tienda en Madrid, otra en Rotterdam –Holanda- y otra que se inaugurará a inicios del año que viene en Dortmund, Alemania.

Hema abre en Madrid su primera tienda en España

La cadena holandesa Hema abrió las puertas de su primer establecimiento en Madrid, como un primer paso de lo que será la expansión en España. La firma con sede en Amsterdam aspira a convertirse en una de las principales cadenas de Europa. Hema, comercializa artículos de decoración, accesorios para el hogar y la oficina, así como productos de alimentación y ropa. En este último apartado la empresa comercializará en España prendas para niños - pijamas, ropa interior y basics- y de momento no incluye vestimenta para hombre y mujer como en los Países Bajos.

Primark abre su tienda más grande de España

La cadena Primark abrió el 20 de mayo 2014 en el Centro Comercial Plenilunio su mayor tienda en España. Con una extensión de cerca de 5.400 metros cuadrados, el nuevo establecimiento alberga todas sus colecciones y una plantilla de 198 empleados.

Tres diseñadores españoles customizan prendas para H&M

María Escoté, Victor Von Schwarz y La Condesa han “customizado” tres prendas vaqueras de la firma sueca H&M producidas en materiales más sostenibles, fruto del proyecto de recogida de ropa usada en las tiendas H&M. Cinco prendas denim clásicas se convirtieron en el punto de partida para estos tres creadores, que las han convertido en tres espectaculares piezas únicas.

Inditex ha cerrado 61 tiendas en España

Inditex ha cerrado 61 tiendas en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal entre Febrero y Noviembre de 2013, pero ha aumentado la superficie comercial. El 31 de Enero de 2013, el grupo gallego contaba con 1.930 locales y a 30 de Octubre se había quedado con 1.869, una cifra ligeramente inferior a los que tenía en 2008, ejercicio que cerró con 1.896 establecimientos, justo al comienzo de la crisis.

Zara limita las compras mensuales de sus clientes en Venezuela

Las tiendas de Zara en Venezuela limitan la compra a cinco prendas al mes por persona, como forma de racionar sus mercancías por las dificultades de las empresas extranjeras para reponer el género en este país. La medida ha sido impuesta por la empresa que gestiona (a modo de franquicia) las marcas de la española Inditex en el país, y genera largas colas a las puertas de las tiendas.

Foto: Zara

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