• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Llega una nueva edición del concurso para jóvenes talentos “Rec.0/080 Barcelona Fashion”

Llega una nueva edición del concurso para jóvenes talentos “Rec.0/080 Barcelona Fashion”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Un año más, y ya van seis, las principales iniciativas barcelonesas vinculadas al sector de la moda salen en búsqueda de las nuevas promesas de la industria, convocando para la ocasión a todos los diseñadores y marcas emergentes de nuestro país a que participen en el concurso “Rec.0/080 Barcelona Fashion”. La iniciativa con la que desde Rec.0 y la 080 buscan premiar y reconocer la labor de aquellos creativos que comienza su andadura en el difícil camino de la industria de la moda. Ofreciéndoles la oportunidad de mostrar sus creaciones ante un jurado de expertos, así como la de poder finalmente alzarse como vencedores del certamen. Recibiendo como prestación la de poder contar con una pop-up store en la próxima edición del festival Rec.021, previsto del 13 al 16 de mayo. Así como con otro espacio de venta en la Pop Ups Gallery de la edición de julio de la 080 Barcelona Fashion.

El periodo para presentar las solicitudes a concurso arrancaba ayer, 9 de marzo, y finalizará el próximo 15 de abril. Saliendo de entre los aspirantes el nombre de un único ganador, que se unirá a los de las ediciones anteriores Killing Weekend (Rec.016), 113 Maison (Rec.017), Eñaut (Rec.018), Xavi Grados (Rec.019) e Iaio’s (Rec.020). Cuya participación, y triunfo, en el certamen les granjeó visibilidad, promoción y “sobre todo”, apuntan desde la organización mediante un comunicado, “ventas”.

Entrega en Barcelona a finales de abril

Para inscribirse en el certamen los aspirantes pueden hacerlo a través de la plataforma creada para la ocasión en la propia página online de Rec0. Donde además podrán acceder a consultar las bases de participación.

La entrega del premio al ganador de esta sexta edición del “Rec.0/080 Barcelona Fashion” tendrá lugar en Barcelona a finales del mes de abril, ante la presencia del jurado, los finalistas y otros invitados. El ganador será anunciado en la misma gala de entrega, y de su elección, al igual que la de los finalistas, se hará cargo un jurado de especialistas en moda compuesto por la periodista Thaïs Gutiérrez, del Diari Ara; Fran Casado, profesor de moda en la escuela BAU; Laia Roca, diseñadora de la marca WHO; y por un miembro todavía por designar de la organización de la 080 Barcelona Fashion y otro de Recstores.

Photo Credits: 080 Barcelona Fashion.

080 Barcelona Fashion
Barcelona
Diseñador Emergente
Premios
Rec.0