Llega Puma x Balmain, con Cara Delevingne como diseñadora invitada
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Madrid- Empeñadas en añadir a nuestros armarios una mayor dosis de “glamour” y “street wear” a partes iguales, las compañías Puma y Balmain se ha unido para crear una colección cápsula para esta temporada otoño/invierno de 2019/2020. La primera en la que colaboran por primera vez ambas compañías, y en cuya confección ha participado de manera activa la icónica modelo británica Cara Delevingne.
La colección se compone de una sucesión de prendas de carácter deportivo inspiradas en el mundo del boxeo, e imbuidas del característico sabor a alta costura de la insigne firma francesa. Entre las que encontramos toda clase de piezas de ropa, calzado y accesorios, como tops deportivos, pantalones de boxeo o zapatillas de deportes, bañadas de una sólida paleta cromática diseñada por el propio atelier de Balmain, compuesta a base de tonos negros, rojos, azules y dorados.
Las prendas pasarán a estar a la venta el próximo 21 de noviembre. Pudiendo adquirirse a partir de esa fecha en una selección de tiendas Puma y de su página online. Así como de igual manera en las propias boutiques de Balmain y en una selección de minoristas independientes.
Tras el lanzamiento de esta primera colección producida por Puma, Puma y Balmain presentarán otra nueva colección compuesta de seis artículos, en esta ocasión producidos por Balmain. Piezas que la firma mostrará como parte de sus diseños para la próxima temporada Primavera/Verano de 2020, y que distribuirá a través de su red comercial, su página web, y de una cuida lista de establecimientos minoristas seleccionados.
Cara Delevingne, diseñadora invitada
Lejos de actuar de convidado de piedra, la modelo Cara Delevingne se ha convertido en un parte activa más en el desarrollo creativo de esta colaboración entre ambas compañías. Una relación en la que la modelo se presenta como nexo de unión entre Puma, empresa con la que lleva colaborando desde 2016, y su íntimo amigo el diseñador Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. Quien ha recurrido a la modelo en varios proyectos a lo largo de estas últimas temporadas, así como para protagonizar vídeos de campaña, colecciones especiales y desfiles.
“Cara es una buena amiga, y este es el fruto de una visión compartida”, indicaba el propio diseñador a través de un comunicado. “Todos los involucrados, Puma, Balmain, Cara y yo, estábamos decididos a crear algo atemporal. Principalmente, buscábamos transmitir un mensaje que fuera fuerte, y que fuese capaz de reflejar exactamente quienes somos y en lo que creemos”.
“Puma siempre ha representado trabajo en equipo y empoderamiento, así que esta idea de hacer equipo con Olivier parecía muy adecuada”, declaraba por su parte la modelo. “Balmain posee una valentía y una fuerza similar a la de Puma, que me condujo a realmente emocionarme de lo que podíamos llegar a hacer todos juntos. Y estoy tremendamente orgullosa del resultado surgido de esta colaboración”.
Mientras tanto desde Balmain, Massimo Piombini, CEO de la compañía, destacaba el hecho de que nunca hubiera “visto evolucionar una colaboración de manera tan fluida”. Así como el hecho de que “desde el principio, era obvio que todos los involucrados (Puma, Balmain, Olivier y Cara) compartían los mismos objetivos y valores”. Sensaciones que compartía desde Puma su director ejecutivo Bjoern Gulden. Que calificaba esta primera colaboración entre ambas firmas y la modelo de “gran éxito”. Al tiempo que anunciaba poder continuar con esta asociación entre ambas compañías en el futuro.
Photo Credits: Cortesía de Puma.