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Llega Pislow, la startup española de “fashion renting”

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- Desde 39 euros al mes alquila y estrena ropa, bolsos y accesorios. Así se anuncia Pislow, la sartup española que promete alargar la vida útil de las prendas, permitiéndonos alquilar y estrenar piezas de firmas como Versace, Cavalli, Doce&Gabbana, Fred Perry, Missguided, Intropia o Bimba y Lola, a cambio de un pequeño pago mensual.

Para empezar a adentrarnos en este universo del “fashion renting”, tan solo tendremos que suscribirnos en su web para recibir cada mes una caja con 2 prendas y un accesorio personalizados a nuestro estilo. Una fashion box especialmente diseñada para nosotros, gracias a los datos y gustos que le indiquemos a la propia compañía. Al mes siguiente, podremos decidir los productos que cambiar por otros, o aquellos que decidamos comprar, que constarán de un pequeño descuento.

La tendencia del fashion renting

La idea del “fashion renting” lleva años instalada en países como Estados Unidos, donde comenzó a germinar una tendencia que ya se ha asentado en otros países como China. Donde Alibaba se convertía el pasado mes de septiembre, en socio estratégico de Ycloset. Una startup fundada en 2015 en Pekín, que cobra tarifas de suscripción a cambio de permitir a sus usuarios alquilar ropa y accesorios de moda.

La plataforma china está dirigida a un público femenino de entre 22 y 30 años, residentes en ciudades de primer y segundo nivel entre las que se incluyen Pekín, Shanghái o Hangzhou. Clientas a las que facilita ropa y estilismos tanto de oficina, como para ir a fiestas, citas y viajes.

Ycloset tiene actualmente más de 15 millones de usuarios según los datos de la propia plataforma difundidos por la agencia chinadaily, y cuenta con diferente planes de subscripción. Entre ellos, una tarifa de 499 yuanes (65,77 euros) con la que los usuarios pueden alquilar un número ilimitado de artículos durante ese periodo.

Para crear una experiencia más accesible y amigable para sus usuarios, la compañía no cobra tarifas adicionales de entrega o limpieza. Y permite, al igual que en escaso de la española Pislow, que sus miembros puedan comprar las prendas que más les gusten.

Entre los retos de los próximos años, “los usuarios estarán preocupados por la higiene. Otros desafíos incluyen los costes y cómo mantener un inventario suficiente para ofrecer mejores experiencias a los usuarios”, señalaba Li Han, analista de iResearch Consulting Group.

Durante 2017, la Ycloset logró recaudar más de 50 millones de dólares en una ronda de financiación en la que participaron fondos procedentes de Alibaba, Softbank China o de la empresa Sequoia Capital, compañía que contribuyó a la fundación de multinacionales tan importantes como Apple, YouTube, Yahoo o Google. Lo que nos pone en perspectiva de la importancia que puede llegar a alcanzar el mercado del fashion renting en los próximos años. Y más en una sociedad cada vez más conciencia con el medio ambiente y la sostenibilidad. Nuevas preocupaciones y tendencias, que ya han llevado a compañías como H&M a anunciar una iniciativa para vender ropa usada y de segunda mano a través de su marca &Other Stories.

Photo Credits: Página de Pislow.
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