• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Little Creative Factory presenta su primera colección de mujer en 080 Barcelona Fashion

Little Creative Factory presenta su primera colección de mujer en 080 Barcelona Fashion

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Cristina Fernández, fundadora y diseñadora de la firma Little Creative Factory, ha presentado en su primera colección de mujer “The Makers” en la 23ª edición de la 080 Barcelona Fashion.

“The Makers” es una colección de prendas de algodón, tweed, muselina y lona, confeccionadas a medida. Las piezas que recuerdan al estilo worker son un guiño a todos los aprendices, sus maestros y sus obras. Tonos beige y ocres se combinan con cremas y negros para mostrarse bajo impermeables transparentes o gabardinas enceradas.

La diseñadora, Cristina Fernández, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de lanzar la colección de mujer. En Little tenemos una constante búsqueda de nuevos retos y procesos creativos. Por eso, es natural este crecimiento y esta apuesta por crear prendas para una mujer actual, fuerte y decidida. La mujer Little.”

Artesanía romántica

La propuesta de Little para FW19/20 cuenta así con algunas prendas de inspiración romántica, como faldas de arpillera a rayas rojas, chaquetas entalladas, estratificadas prendas de lana, lino, algodón acolchado y punto grueso.

El propósito de esta colección es rendir homenaje al artista y al creador que todos llevamos dentro, según palabras de la propia diseñadora: “Es un fiel reflejo del viaje de Little Creative Factory y de su firme dedicación al detalle y al diseño para buscar prácticas de fabricación sostenibles, siempre con veneración por la tradición e interesados por la novedad”.

La puesta en escena ha contado con la participación de bailarinas de la escuela Corella Dance Academy que han elevado el punto artístico y creativo de la colección sorprendiendo a todos los asistentes.

Crédito de foto: Little Creative Factory
080 Barcelona Fashion
little creative factory