• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • LFW FW22: Roksanda colabora con Fila y lanza una colección NFT

LFW FW22: Roksanda colabora con Fila y lanza una colección NFT

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Roksanda

La favorita de la Semana de la Moda de Londres, Roksanda, realizó su primera exhibición física desde 2020 con un evento de pasarela en los pasillos del Tate Britain. La presentación de su colección Otoño/Invierno 2022, incluyó una inusual colaboración de ropa deportiva con Fila y una colorida instalación de la artista irlandesa Eva Rothschild.

En las notas del programa, Roksanda explicó que la colección explora la "dualidad entre el realismo y los sueños, siempre presente dentro de todos nosotros", con capas protectoras reconfortantes, como si fueran un capullo y una belleza sofisticada traducida en un llamativo traje de noche.

Roksanda

Esta fue una colección llena de color y detalles exagerados. Con vestidos ondulantes que parecían edredones, un anorak transformado en un vestido de gala con dobladillo de burbujas, y vestidos suaves y sedosos elegantemente sujetos con alfileres de metal que parecían joyas, desfilaban en una pasarela de bloques de colores y adornos con estampados.

La sastrería y la ropa exterior también hicieron una declaración de intenciones con formas clásicas y de gran tamaño que presentaban detalles subversivos como solapas dobles ocultas, mangas acolchadas, aberturas laterales altas y toques brillantes de forro en contraste. También vimos pantalones voluminosos de cintura alta con dobladillo y capas de estilo utilitario, desde monos hasta chaquetas de día.

Roksanda

El diseñador serbio también añadió toques sostenibles, con fibras de poliéster recicladas tejidas en organza de seda y sueltas en flecos, mientras que otras piezas eran de algodón orgánico, crepé de origen sostenible, cuero vegano y tafetán de poliéster reciclado.

Roksanda x Fila

Con la pandemia creando un cambio en la ropa formal y la ropa deportiva, no sorprende que diseñadores como Roksanda quieran participar en la tendencia, presentando para FW22 una colaboración inesperada con Fila.

La colección Roksanda x Fila se describe como “un encuentro entre dos identidades muy diferentes para crear una nueva, a la vez inesperada y auténtica” e incluye una selección de leggings, camisetas, sujetadores deportivos y abrigos acolchados, junto con bolsos acolchados , y botas lunares de gran tamaño.

Roksanda

No faltan las formas dramáticas de Roksanda, el romanticismo característico y los colores vibrantes, alineados con el tecnicismo de Fila, inspirado en los temas de refugio y protección. El resultado son edredones enormes que envuelven el cuerpo, con la ropa informal inspirada en los paracaídas y una apuesta por los tejidos técnicos y de alto rendimiento de Fila, todo en una paleta de colores atrevidos que incluía el rosa fluorescente y el naranja.

“Al crecer en Serbia, atesoro recuerdos personales de cuánto nos gustaban las piezas de Fila que venían de Italia”, dijo Roksanda en un comunicado. “En esta colección me permitió dar un nuevo punto de vista sobre una herencia muy querida: que fusiona mis formas y colores con el rendimiento y el aire libre. Creo que el mensaje suave y envolvente es perfectamente oportuno”.

Roksanda

Roksanda entra en el metaverso

La diseñadora de ropa de mujer también lanzó una serie de NFT (token no fungible) como parte de su colección AW22 en asociación con Clearpay, transformando su escultural vestido demi-couture con un estampado geométrico en un NFT del Instituto de Moda Digital.
Roksanda

Es la primera vez que se puede comprar una NFT en la web de una marca de lujo en libras, en lugar de en criptomonedas, y se ha lanzado en un sistema de niveles, que va de 25 a 5000 libras. El vestido físico en la pasarela nunca entrará en producción, la única forma de comprarlo es como NFT.

El cofundador y director creativo del Instituto de Moda Digital, Cattytay comentó: “Esta prenda digital traspasa los límites de la imaginación creativa de Roksanda. Diseñar pensando primero en lo digital ha sido una novedad para Roksanda, lo que le ha permitido dejar volar su imaginación, mientras que desde el IoDF nos aseguramos de hacer realidad estos sus creativos con nuestro taller”.

Roksanda
Roksanda
Roksanda
Roksanda

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited. Uk y traducido y editado por Paul V. Pinuaga.

FILA
London Fashion Week
Moda Digital
NFT
Roksanda