• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Lee Wood presenta su primera colección para Dirk Bikkembergs

Lee Wood presenta su primera colección para Dirk Bikkembergs

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En la Milán Fashion Week, Lee Wood presentó su primera colección desde que ocupa el puesto de nuevo director creativo de Dirk Bikkemberg. En sus modelos, reaviva los códigos de Dirk Bikkembergs llevándolos hasta donde todo empezó, evitando la nostalgia y buscando la autenticidad. El hombre Dirk Bikkembers es, a la práctica, un hombre adulto y seguro de sí mismo que está cómodo tanto con la disciplina sartorial como con su lado más salvaje, casi tribal, o con una cierta fragilidad.

Un espíritu muy masculino con sastrería voluminosa

En su colección Otoño/Invierno 2017-18, las siluetas son audaces, definidas por los cortes limpios de precisión militar que imprimen el sello Dirk Bikkembergs a los básicos del armario. Los paneles acolchados sugieren protección en abrigos cortos y en parkas equipadas para la supervivencia. Los bolsillos exagerados se repiten como un signo identitario, tanto funcional como visual. La sastrería gana volumen y definición en chaquetas y pantalones mientras el punto se presenta grueso, con textura y agradable al tacto. El efecto inside-out interrumpe el rigor general con toques indisciplinados a los que se suman los flecos de pura lana y los estampados deconstruidos cargados de una atmósfera salvaje. El espíritu fuertemente masculino se subraya con referencias al workwear, texturas de camuflaje y rítmicas rayas.

Los tejidos-lana de espiga y peinada, cashmere, nylon y algodón tratado con enzimas - son masculinos y reconfortantes, en una paleta de colores clásica formada por el camel, el negro, el blanco y el azul marino.

“Viajando a través de temporadas y extremos, el hombre Dirk Bikkembergs está listo para enfrentar cualquier situación con dignidad, presencia y naturalidad”, indica la firma en un comunicado.

Fotos: Dirk Bikkembergs

dirk bikkemberg
Lee Wood