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Las ventas suben en Nike a pesar del lapsus en Europa

Por FashionUnited

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A pesar de tener ventas más bajas en el Reino Unido y Europa en general, Nike ha anunciado un aumento del 19% en sus ganancias de tercer cuatrimestre debido a sus fuertes ventas en EEUU. El Grupo indicó que las ganancias subieron a $325m (£186m) durante el período. Las fuertes ventas de de calzado y ropa compensan la demanda estancada en Europa y Japón. Las ventas totales aumentaron un 9% con $3.6billones comparado a los $3.3billones de hace un año, aunque los márgenes se estrecharon debido a las subidas del costo del combustible.

"La fuerza de nuestro proyecto de beneficios, cartera de marcas y alcance global nos permiten equilibrar los desafíos continuados en los mercados de Europa Occidental y Japón con un ímpetu muy fuerte en otros mercados clave y en otras regiones," dijo Mark Parker a la BBC.

Nike ha encarado una mayor competencia a la luz de la fusión entre Adidas-Salomon y Reebok Internacional. Nike está actualmente en medio de una disputa con Adidas. Ha presentado una demanda sobre una infracción contra la compañía a principios de este año en la que ha reivindicado que algunos modelos de su rival han copiado su tecnología. El gigante de EEUU dijo que los zapatos de Adidas en cuestión infringían las patentes de su "Shox cushioning" y ha demandado daños y perjuicios a su competidor alemán.

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