Las últimas colecciones diseñadas por Giorgio Armani se mostrarán en la Fashion Week de Milán
El Grupo Armani mantiene sus desfiles en la Fashion Week de Milán.
A pesar del fallecimiento del diseñador Giorgio Armani la semana pasada, las dos marcas del grupo, tanto Emporio Armani como Giorgio Armani, presentarán sus colecciones Primavera/Verano 2026. Se tratará de las últimas prendas diseñadas por el propio Giorgio Armani.
Además de los desfiles, la exposición ya anunciada en el museo Pinacoteca di Brera, que celebra el dilatado recorrido de la marca, se inaugurará el 24 de septiembre, según lo previsto. El fallecido diseñador fundó su marca hace exactamente cincuenta años.
La celebración de los desfiles y la inauguración de la exposición, en la que Giorgio Armani trabajó hasta el último momento, reflejan la voluntad de la empresa de continuar con un legado de compromiso, respeto y pasión por el trabajo, valores que siempre distinguieron al Sr. Armani y que transmitió a todos sus empleados a lo largo de los años, explicó la empresa en un comunicado publicado el miércoles.
El pasado fin de semana, Italia despidió a su modista más conocido. En la sede del Grupo Armani en Milán, donde presentó con regularidad sus nuevas colecciones durante muchos años, más de 16.000 personas se inclinaron ante el féretro. La cola se extendía hasta la calle.
El diseñador de 91 años fue enterrado en una ceremonia privada en la iglesia de la pequeña localidad de Rivalta, cerca de su ciudad natal, Piacenza, en el norte de Italia, en la que participaron familiares, amigos y colaboradores cercanos.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com