• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las tendencias de Gaudí novias

Las tendencias de Gaudí novias

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La pasarela Gaudí Novias abrió sus puertas con el desfile de Jesús de Pozo que mostró vestidos románticos, de cortes sencillos y de talle alto. Los tejidos estaban muy trabajados, sobre todo los plisados, las sedas y organzas en colores marfil, hueso y blanco roto. En definitiva, el desfile que inauguró la pasarela fue uno de los mejores. Destacó también el desfile de Rosa Clará, con tendencias clásicas y algunos vestidos de volantes muy llamativos para la pasarela. Los diseñadores por los que la firma ha apostado este año, Lagerfeld y Lacroix, presentaron su colección en los jardines botánicos de Barcelona, en una exposición de sus mejores creaciones, de Lacroix destacó que los vestidos cedían protagonismo a la cola. Los vestidos propuestos por Lagerfeld derrochaban imaginación. Algunos de los propuestos estaban inspirados en la moda de de los años treinta y en las divas de la pantalla, otros románticos y abultados.

El primer día también fue la presentación de los jóvenes emergentes con sus propuestas innovadoras y atrevidas. Zazo & Brull presentaron una colección bastante atrevida, incluso tétrica, que sorprendió al público allí presente. Txell Miras mostró una colección de tejidos y formas rústicas. Juajo Oliva mostró dos vestidos en color rosa palo y en seda muy femeninos y glamorosos, y Mar Rodríguez consiguió un rotundo aplauso con su propuesta en blanco y oro con cadenas. La primera jornada culminó con el desfile de Hannibal Laguna, muy propio del Moulin Rouge y con estilo hollywoodiense, los vestidos destacaron por sus volúmenes y formas muy femeninas, etéreas y vaporosas, con siluetas propias de los años 30 y superposiciones de chantilly cortado al bies. Martina Klein encabezó este desfile que derrochó glamour.

El jueves lo inauguró la canaria Siona García con sus vestidos transparentes y ligeros, confeccionados a base de tul y chiffon y organzas y cubiertos de bordados con pedrería. También durante la jornada desfilaron diseñadores de la talla de Montesinos, Larraínzar, y Joaquim Verdú. Novia d'Art premiada en Madrid, desfiló también en la segunda jornada con diseños en tejidos con volumen como los mikados, rasos, crepes o tafetán, con drapeados, arrugados y malplisados, que han sido protagonistas de esta edición de Gaudí Novias. Naomi Campbell generó mucha expectativa hacia el desfile de Patricia Avendaño, que reventó el pabellón con público. Sus propuestas de vestidos de fiesta, con mucho color fueron muy aplaudidas y las novias que propone esta diseñadora tenían un aire fresco y romántico. Culminó la jornada Vittorio y Lucchino con su pasarela de azahar y sus novias con conejitos y corderitos auténticos que conmovieron al público. La colección "vestir tu amor" mostró vestidos elegantes, ligeros y delicados.

El vienes se mostraron las propuestas de Cymberline con una colección llamada "Paris in Love". Fuentecapala mostró los primeros novios de la pasarela, con diseños para un hombre seductor y que rompe con las tradiciones. La jornada y la pasarela terminaron con la propuesta de Pronovias, en un desfile privado. Las novias del grupo que tiene más de mil clientes en todo el mundo, mostró novias de los años 20, estilo art-decó, vestidos de volantes, camiseros, vestidos de encaje para las mujeres más femeninas con modelos propios de los años 50. Sus diseñadores estrella: Valentino y Elie Saab.

11500 profesionales del sector han acudido a la cita, que este año ha tenido un aumento del 8,2 por ciento de visitantes extranjeros.

Novias
pozo