• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las tendencias clave de la Moda Nupcial para la temporada de Primavera 2018

Moda

Las tendencias clave de la Moda Nupcial para la temporada de Primavera 2018

Por Vivian Hendriksz

1 jun. 2017

CDMX - No es ningún secreto que el mercado del ready-to-wear en la moda nupcial, crece rápidamente, pues los minoristas del mercado masivo continúan moviéndose en ésta categoría. Ahora, más que nunca, parece como si las principales tendencias de los espectáculos nupciales de cada temporada, fueran analizadas bajo un microscopio, por esto mismo, las marcas de moda nupcial y marcas de moda regular, se apresuran a mantener su ventaja competitiva. ¿Pero cuáles son algunas de las tendencias más grandes del mercado de moda nupcial para la primavera 2018? ¿Qué es lo que las futuras novias desean llevar en su gran día? FashionUnited enlista algunas de las tendencias principales de moda nupcial que emergerán durante la temporada Resort/Summer 2018 basado en datos de la firma de investigación Edited.

Hombros expuestos y Detalles en manga

A post shared by Marchesa (@marchesafashion) on

Después de la temporada pasada, los detalles en mangas y en hombros se establecerán para convertirse en una gran tendencia para la próxima temporada. En particular, las siluetas con los hombros descubiertos y fríos fueron vistas en la pasarela de los espectáculos nupciales más importantes, como White Gallery London, con el estilo Bardot, el cual también es el preferido por muchos diseñadores. Además, los diseños de siluetas con hombros descubiertos en telas transparentes con el fin de evitar el deslizamiento, también fueron una tendencia clave para la moda nupcial de primavera de 2018 y visto desde diseñadores como Alan Hannah y Sassi Holford.

La atención a la manga es también una gran tendencia y se vio en muchas formas diferentes. Formas de globo, estilos ligeros y desestructurados, fueron ofrecidos en muchas colecciones, así como estilos más ajustados de la manga, en capas transparentes en las cuales el cordón parecía estar flotando en el brazo. Las aplicaciones en 3D, inspirados principalmente en temas florales, también se vieron en las pasarelas de novias, mientras que ambos diseñadores, Monique Lhuillier y Naeem Khan, complementaron sus colecciones de primavera de 2018 con joyería moldeada.

Corte corazón y faldas con volantes

A post shared by Eddy K (@eddyk_bridal) on

Incluso dentro de la ropa de novia, hay algunos estilos que son atemporales, y el escote corazón es uno de ellos. A menudo se cita como un no-original dentro de la moda nupcial. Los escotes corazón strapless fueron vistos a través de la mayoría de las colecciones de novia para la primavera de 2018. Fueron emparejados con una amplia variedad de faldas, así como una serie de tejidos que van desde tul volantado al corte sirena que ajusta la figura de la mujer. Pero a pesar de que la mayoría de las formas de falda habitual fueron vistos a lo largo de las colecciones mostradas, los vestidos se sentían menos estructurados y más fluidos y ligeros, lo que se tradujo en una sensación más romántica y más suave. Los diseñadores Randy Renoli y Eddy K se adentraron mucho en un escote corazón con faldas muy volantadas y abultadas, lo que dio como resultado un look más fluido y dulce, mientras que Monique Lhuillier, ofreció una falda en capas de encaje para primavera 2018.

Escotes altos y faldas largas

Escotes altos, como cuellos de tortuga y halter han estado en moda durante la temporada pasada y parece como si este look haya hecho magia en la moda nupcial para la próxima temporada. A diferencia del año pasado, dónde vimos un número de vestidos de novia muy puros y sensuales, escotes más altos, brazos cubiertos con faldas de longitud a piso, fueron vistos por toda las pasarelas para la temporada 2018. Vera Wang presentó vestidos de cuello con mangas sueltas, mientras que Ellie Saab e Inés Di Santo incluyeron cuellos altos y vestidos rectos que cubren completamente el área del pecho en sus colecciones para la próxima primavera. Monique Lhuillier llevó las cosas un paso más allá para su presentación de la colección nupcial de 2018, mediante el uso de batas con guantes de encaje y completando la imagen de una novia modesta y cubierta, definitivamente un look clave para la próxima temporada.

Escotes marcados y aperturas profundas en las faldas

A post shared by Marchesa (@marchesafashion) on

Para las futuras novias, que pueden ser un poco más audaces con sus looks, esta puede ser la tendencia para ellas. Aunque un gran número de diseñadores se favorecieron de un aspecto más cubierto y recatado para la próxima temporada, otros pocos se atrevieron a jugar con el escote en V y los vestidos con hendiduras profundas en las faldas, los cuales continúan siendo demandados. Sin embargo, en lugar de apegarse a la paleta de color tradicional para este estilo, la alternativa se veía en forma de tonos pastel como rosas y azules. Otros diseñadores, como Marchesa y Reem Acra complementaron sus vestidos blancos y crema con detalles en negro, lo que dio a los vestidos una sensación más moderna. Blancos o color rubor-rosa, seguirán siendo una gran tendencia para la próxima temporada

El traje de dos piezas

Otra tendencia creciente en la moda nupcial es el traje de dos piezas. Aunque la mayoría de los diseñadores sólo incluyó uno o dos conjuntos de dos piezas en sus colecciones nupciales, esta tendencia está en aumento y sólo se hará más visible para la primavera de 2018. La combinación más popular sigue siendo un top con pantalones o crop tops con faldas altas. Los diseñadores que van desde Carolina Herrera a Oscar de la Renta y Viktor & Rolf, todos mostraron trajes de novia de dos piezas para la primavera de 2018. "Creo firmemente en los trajes de dos piezas para las bodas", dijo Herrera durante su presentación de la colección "Para mí, es la forma moderna de vestir a la novia ".

Durante el mes de Mayo, FashionUnited se centrará en Moda Nupcial. Para acceder a todos nuestros artículos sobre Moda Nupcial, haz clic aquí.

Portada: Pexels

Foto 1: Alan Hannah Colección 2018

Foto 2: Sassi Holford Colección 2018

Foto 3: Alan Hannah Colección 2018

Foto 4: Sassi Holford Colección 2018